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Cinco curiosidades del McLaren Senna

McLaren Senna trasera
Este deportivo da mucho de qué hablar, así que hemos decidido traerte cinco curiosidades de este mitad coche mitad misil.

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El McLaren Senna viene a ser así como la culminación de años de experiencia en el mundo de la competición aplicados a la calle. Y es que, la marca inglesa lleva mucho tiempo trabajando en el mundo de las carreras, pero también cuenta con varias primaveras haciendo coches homologados para la carretera. El McLaren Senna es algo así como un amor de verano, como ver caer las hojas en otoño, o como ver, para los que tengan hijos, como por fin tu primogénito de treinta años abandona el nido. Este deportivo da mucho de qué hablar, así que hemos decidido hacer un texto especial dedicado a él. Estas son cinco curiosidades que debes saber del McLaren Senna.

“La personificación del ADN de McLaren en su mayor extremo”

Como decimos, el McLaren Senna es algo más que un coche limitado en su producción y firmado por la marca de deportivos. Es “la personificación del ADN de McLaren en su mayor extremo”. Estas palabras, recogidas de la propia marca, quieren hacernos llegar la pasión con la que ha sido creado, la energía que han puesto en construir cada componente, cada detalle. Nada pasa desapercibido en este modelo, nada está creado al azar. Quizás por ello, las 500 unidades que será fabricadas, ya están vendida. ¡Lástima! Yo que iba a pedir uno…

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Una de las curiosidades más llamativas de este nuevo modelo de la marca es la instalación del botón de encendido en la consola central situada en el techo. El salpicadero de este coche tan especial da un aspecto de limpieza, aglutinando la mayoría de controles la pantalla de accionamiento táctil situada en el centro. Algunos botones, que no podían estar dentro de este sistema de información como el de encendido o el de apertura de puertas, no están a la vista, y se sitúan en una posición curiosa. Justo ahí, en tu cabeza.

Una vez más, Fórmula 1…

Otra curiosidad de estas que gustan sobre todo para los aficionados a la competición es la apertura de sus puertas. No es otro sistema más de apertura de la marca, el del Senna tiene mucho que ver con la F1. Y es que claro, si sabes tanto de una cosa, tendrás que aprovecharlo. Justo lo que hace McLaren con su experiencia en la Fórmula 1. De la misma manera, y como tercer dato curioso, sabemos que como opción puedes montar cristal en los paneles de las puertas. Su función es dar más “habitabilidad”, ya que de serie vienen fabricados en fibra de carbono.

¿Quieres uno? ¡Tarde!

Buscar un objetivo tan ambicioso, requiere de mucho trabajo. El McLaren Senna cuenta con el chasis más resistente y también el más ligero creado por la marca. El diseño es único, pues ha sido creado en fibra de carbono buscando los niveles aerodinámicos más altos que puedas imaginar. Seguro que el magnífico Ayrton, estaría orgulloso. Además, si aún no estaba del todo convencido, seguro que la última curiosidad que si bien antes hemos mencionado le acabara encandilando. Es sobre su producción, pues únicamente se fabricarán 500 unidades de este mitad coche mitad misil de las que ya no queda ninguna. ¡Maldita sea!

Para terminar, y que te vayas con las pilas cargadas, recordemos la potencia de esta bestia. La marca ha recurrido al motor V8 de 4.0 litros con sobrealimentación que en este caso eroga la friolera de 789 caballos de potencia y 800 Nm de par. Este corazón late desde una posición central, teniendo cuenta el reparto de pesos de manera exquisita. El mismo corazón está gobernado por una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, transmisión encargada de dar vida a las ruedas traseras.

Etiquetas: McLaren

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