Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren Senna, sus 5 rivales más fuertes

Manu Vieyra

El impresionante biplaza británico de apellido legendario se verá las caras con auténticos bólidos.

¡Prepárate para este ránking de coches de otro planeta! En este vídeo te traemos un listado con los 5 rivales más fuertes del McLaren Senna.

Senna, así se llama la última creación del fabricante británico con sede en Woking, un vehículo homologado para la calle, pero que está diseñado para circuito.

Un bólido que según McLaren, es el más extremo jamás construido por la marca, pues ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito.

Cuenta con una imagen radical que es consecuencia de su estudiada aerodinámica y la mecánica va acorde a su brutal estética.

En sus entrañas guarda un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV de potencia. Lo que se complementa con un peso de 1.198 kg en vacío para hacerlo volar sobre el asfalto.

Si este tiene semejantes cifras imagínate con los modelos que rivaliza, lo mejor de las mejores casas: Ferrari, Porsche, Lamborghini...

De hecho, el nuevo McLaren Senna 2018 se alza como el modelo no híbrido más potente fabricado por la marca y como el McLaren más ligero desde la llegada del ahora legendario McLaren F1. Éste último fue diseñado por el mítico Gordon Murray, pesaba 1.140 kilogramos y su primera unidad apareció en 1992. El resto es historia.

El nombre de la última creación de los británicos, como ya te habrás imaginado, rinde tributo al piloto brasileño Ayrton Senna, que falleció en 1994 y que ganó sus tres títulos mundiales de Fórmula 1 pilotando para la escudería británica.

¿Quieres ver cuáles son los cochazos con los qué tendrá que verse las caras? Dale al play, a cada cual es más bestial...

Te puede interesar:

VÍDEO: este chaval es la leche, de la Play al simulador de McLaren

VÍDEO: Así es el McLaren BP23, con el asiento del conductor en el centro

Así acelera y suena el McLaren 570S Spider. ¡Sube los altavoces!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.