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El McLaren Senna Carbon Theme es un auténtico espectáculo

McLaren Senna Carbon Theme
Carbono a mansalva.

Todavía no ha llegado el Salón de Ginebra 2018, pero estamos seguros de que será uno de los modelos más espectaculares que se presentarán allí: el McLaren Senna Carbon Theme, una versión de la última creación de la marca que deja ver al desnudo toda la fibra de carbono que lo compone.

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Cierto es que esta obra del fabricante de Woking levantó no poca polémica, con críticas centradas en su estética, quizá no tan agraciada como nos tiene acostumbrados, a lo que la firma respondió que toda su forma obedecía a potenciar su aerodinámica. Sin embargo, a pesar de ello, no se puede negar que llevar la fibra al aire sin pintura encima le da una nueva dimensión.

Se trata de un paquete desarrollado por McLaren Special Operations (MSO) y que los dueños del Senna podrán pedir para su unidad. Está formado por 67 piezas de fibra de carbono que tardan unas 1.000 horas en producirse. A esto hay que añadir las partes pintadas en el llamativo amarillo ‘Solar Yellow’, en un proceso que dura otras 250 horas. Por último, las pinzas de freno están acabadas en ‘Green Laurel’ como homenaje a los colores del casco del campeón de Fórmula 1.

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El leitmotiv cromático continúa en el interior, donde el carbono se combina con la tapicería de Alcantara, encargándose el amarillo de las costuras de contraste y el verde apareciendo fugazmente en las puertas.

Otra novedad que se mostrará y que estará disponible también para otras versiones que no sean este Carbon Theme serán las llantas ultraligeras formadas por fibra y aluminio, con diseño de siete radios, y que pesan 7,5 kilos, un 10% menos que las normales.

Solo por recordarlo, el Senna es una máquina con un motor 4.0 V8 de 800 CV y 800 Nm de par, que asociado a una caja de cambios de doble embrague lo catapulta de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, llegando a 340 km/h de punta.

Como era de esperar, el McLaren Senna Carbon Theme no será nada barato y es que para aplicarlo a su deportivo, el cliente tendrá que desembolsar 300.000 libras adicionales o, lo que es lo mismo, unos 340.000 euros.

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