Noticia

El nuevo McLaren Senna, la bestia más capaz de la historia de la marca

Nuevo McLaren Senna
Jorge Morillo

El nuevo McLaren Senna ha demostrado ser el deportivo más capaz jamás creado por la marca británica, siendo capaz de mejorar los registros, por ejemplo, del McLaren P1 GTR. ¿Su receta? 800 CV de potencia y una aerodinámica propia del mundo de la competición.

El nuevo McLaren Senna ha nacido para hacer historia, así de claro. Si no, no se podría entender que incorporase el apellido de la leyenda brasileña en su denominación oficial. No obstante, de las palabras a los hechos hay un trecho, que el deportivo británico ha recorrido con creces. ¿Cómo? Compartiendo unos días a solas con la gente de Evo magazine y Carfection, lo que ha dado como resultado el vídeo que sigue a estas líneas.

Impresionante, ¿verdad? Puede que no sea el McLaren más bonito de la historia, pero lo que debe hacer sentir a todo el que tenga el privilegio de conducirlo hace que se te olvide rápido. Ni siquiera una bestia como el McLaren P1 GTR será capaz de batir al Senna. Y eso son palabras mayores.

No te pierdas: Las 10 frases más recordadas de Ayrton Senna

Dejando de lado la estética del nuevo McLaren Senna, lo que queda claro es que estamos ante un vehículo que ha sido objeto de un estudio aerodinámico más propio del mundo de la competición. Cada arista que ves a lo largo y ancho de su carrocería cumple su función, y es que, según datos oficiales, estamos ante un vehículo capaz de generar la friolera de 800 kilogramos de 'downforce' cuando se circula a 250 km/h.

La de la fuerza aerodinámica que genera no es la única cifra que te va a erizar el vello de los brazos si hablamos del último vástago de la marca británica. Éste también presume de equipar un motor V8 de 4 litros twin-turbo, que genera una potencia de nada más y nada menos que 800 CV. También 800, Newton-Metro en este caso, es su par máximo. Como ves, números de altura que adquieren más relevancia cuando te enteras de que el ccohe pesa, en seco, tan solo 1.198 kilogramos. ¡Ah! Y, como debe ser, su caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades envía todo el arsenal al tren trasero.

El resultado de todo esto es que el nuevo McLaren Senna es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 340 km/h. ¿Más datos? Los 200 por hora los coge en 6,8 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completa en 9,9. Imbatible. Al menos, de momento.