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Prueba

Motor

Prueba McLaren Senna: ¡batimos el récord en Sachsenring!

Prueba McLaren Senna
Nota

9

Nuestro piloto Guido Naumann ha superado su propio récord en Sachsenring: en un McLaren Senna mejora el tiempo que hizo en 2019 con un Porsche GT2 RS MR

Guido Naumann, probador de AUTOBILD, nos cuenta en primera persona cómo batió el récord en Sachsenring:

800 CV para solo 1.354 kilos

No es difícil reconocer los componentes de carbono. El McLaren Senna es extremadamente ligero, 660 gramos por guardabarros, el alerón trasero en forma de cuello de cisne, ajustable hasta 25 grados con función DRS, solo 4,8 kilos, etc. 

En total este McLaren arroja 1.354 kilos en nuestra balanza. A modo de comparación: un Porsche 911 GT2 RS pesa 1.500 kilos. 

¿Y el motor? El V8 biturbo proviene del 720S y genera 800 CV con más aire de admisión, que se aspira a través de aspas aerodinámicas activas y las entradas en los faros de LED, y se presiona contra los umbrales mediante paletas guía para alimentar los conductos del freno trasero y el difusor. 

McLaren Senna

Simplificando: se trata añadir carga aerodinámica y más velocidad en las curvas. Y ahí es exactamente donde estamos ahora: en las curvas de Sachsenring, el lugar donde hice historia con el Porsche GT2 RS MR en la primavera de 2019 con un tiempo de vuelta de 1: 25.30 minutos. 

Incluso estamos en el mismo box. Hace buen tiempo, alrededor de los 20 grados, y el asfalto tiene bastante temperatura.

A por el nuevo récord

Pongo las manos en el techo, me agarro, meto los pies y me dejo caer. El asiento de carcasa completa se ajusta como un guante, me abrocho el cinturón de seguridad de seis puntos con un clic y cierro la puerta de ala. 

Presiono el botón de arranque en la parte superior del techo interior, muevo el control giratorio a la T de Track, activo el sistema aerodinámico Aero, el Senna se hunde como por arte de magia, 39 milímetros en la parte delantera y 30 en la posterior. 

Ya conozco el coche de la presentación en Silverstone, pero el Senna se siente completamente diferente aquí en Sachsenring. Dirección, gas, frenos, todo está llevado al extremo. Un primer calentamiento con neumáticos usados en 1:32 minutos. Luego una parada en boxes y cambio de neumáticos. Los cinturones se tensan aún más, se acumula un poco de tensión. 

Zaga del McLaren Senna

Me catapulto violentamente hasta la línea de salida/llegada, sobrevirando ligeramente los bordillos, y solo piso el freno en la primera curva a la derecha a 258 km/h. 8,15 segundos para este sector es, con mucho, un nuevo récord. 

En la apretada curva Omega, el británico da un “traspiés”. El eje delantero relativamente estrecho con neumáticos de 245 lucha con la línea ideal, ninguna virguería aerodinámica es capaz de ayudar con la velocidad, el Senna es medio segundo más lento que el Porsche aquí.

Al final, la ventaja no es tanta

Ligero subviraje también en el descenso a izquierdas hasta la pista de karts. Pero luego el Senna contraataca. El sector cuatro está hecho para la potencia y la tecnología aerodinámica. 

El biturbo V8 gira libremente, se cuelga bien del acelerador. El Senna entra en los dos enlaces rápidos de la cima ciega a una velocidad increíble, las fuerzas centrífugas son extremas, el casco se vuelve de repente más pesado. 

Hacia debajo de nuevo hasta la curva Sachsen, a “solo” 259,9 km/h; habría esperado algo más de 800 CV. Y luego otro ligero sobreviraje en la curva Queckenberg. Aun así, subjetivamente todo se siente como de otro planeta, y en mi cabeza pienso en 1:24. Pero la pantalla muestra otra realidad, 1: 25,19 minutos. 

No lo hubiera pensado: la vuelta fue perfecta, no había mucho más que se pudiera hacer. Durante el análisis posterior, queda claro que la Trofeo R no están al nivel de las Michelin Cup 2 R, el eje delantero es demasiado estrecho y el chasis en modo Track es demasiado extremo.

Conclusión

El Senna es el nuevo poseedor del récord en Sachsenring, y eso solo puede merecer nuestras felicitaciones. Pero es cierto que ha quedado un poco por debajo de las expectativas, que eran enormes. Veremos si el AMG GT Black Series será capaz de volver a subir el listón una vez más. 

Conclusión

Lo mejor

Motor, aerodinámica, dirección, frenos... ¡puro pilotaje!

Lo peor

Hemos batido el récord... pero esperábamos hacerlo con más holgura

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  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.994 cc

  • Par motor

    800 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    800 cv /8.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    2,8 s

  • Velocidad máxima

    340 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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