Logo Autobild.es

Este McLaren 720S tiene letras árabes

Una unidad única creada por MSO para ser la estrella de la edición 2017 del Dubai International Motor Show.

Las marcas de lujo hacen negocio con las mayores fortunas que hay distribuidas por todo el mundo, pero como todo buen pescador, tienen sus propios caladeros donde sobra el dinero y las ventas son de lo más destacadas: China y Dubái. Esta última celebra entre hoy el 18 de noviembre su salón del automóvil y, por ello, es normal que los fabricantes quieran tener guiños de deferencia hacia un público deseoso de vaciar sus abultadas carteras. En el caso de McLaren, en forma de un 720S creado para la ocasión por su división MSO (McLaren Special Operations).

VÍDEO: Un McLaren 720S personalizado con las palabras de Bruce McLaren

Un McLaren 720S personalizado con las palabras de Bruce McLaren

Destaca por el color negro satinado de toda la carrocería que, eso sí, se combina con numerosos acentos dorados, como los presentes en las ruedas, aunque la palma se la lleva el alerón, que lleva escrito una frase que dijo en su día Bruce McLaren, fundador de la compañía: “La vida se mide por los logros conseguidos, no solo por los años”; lógicamente está escrita en árabe y la tipografía se ha estilizado para que emule el skyline de Dubái.

¿Cuántos caballos tiene realmente el McLaren 720S?

Solo para el alerón la división MSO necesitó 30 horas (se utilizaron plantillas para fijar el texto), y en total fueron necesarias 120 para completar todo el trabajo. Y es que además de lo comentado, lleva instalado un kit de fibra de carbono para el paragolpes delantero, las entradas de aire, el techo, el difusor trasero y más. En el interior, además de la placa que lo identifica como unidad ‘1 de 1’, también luce abundantes piezas de carbono y numerosas partes acabdas en tono dorado, como las puertas, el volante o las levas. Aunque quizá lo más peculiar sea que en el motor hay una placa de oro de 20 quilates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.