Logo Autobild.es

Comparativa: Lamborghini Aventador S contra McLaren 720S

Dos superdeportivos, carreteras italianas de montaña, una tarde para nosotros. En esta comparativa del Lamborghini Aventador S contra McLaren 720S volvemos a confirmar que tenemos el mejor trabajo del mundo.

Motorizaciones comparadas:

Pues aquí estamos: me acaban de traer a una zona de Italia, aunque no tengo muy claro dónde estoy exactamente, porque todo ha sucedido muy rápido. Pero sí que vamos por una carretera llena de curvas, para probar el nuevo Lamborghini Aventador S. Es gracioso la cara de asombro de los italianos al pasar. Pero este bólido no está solo. Lo enfrentamos contra uno de los cohetes más estratosféricos del momento, que acaba de llegar. Comparativa: Lamborghini Aventador S contra McLaren 720S.

Me subo al Lamborghini Aventador S y tengo que decir que, de entrada, mi gran estatura encaja mejor en el habitáculo que en modelos pasados. Y eso que, viéndolo por fuera, no tenía todas conmigo. Pere echemos el reloj hacia atrás. Antes de llegar a esta zona de Italia, condujimos 700 kilómetros de Nürnberg hasta Módena, y llegamos puntuales a la nueva manufactura de Pagani. Al día siguiente nos encontramos con el nuevo jefe de Diseño de Lamborghini, que nos mostró su pasión por los coches de Sant'Agata, y su obsesión con la perfección.

Después de una pequeña vuelta por el museo, seguimos circulando hacia el norte del país, para llegar por la tarde a la presentación oficial del nuevo McLaren 720S, para poder probar los dos coches juntos. Tuvimos suerte, porque a la mañana siguiente hacía un día espléndido, y nuestros dos bólidos quedaron relucientes bajo el sol tras pasar por el túnel de lavado. La pasión de los italianos por estos deportivos quedó clara, y nos acompañó todo el día. Cuando el sol empezó a caer, ya teníamos una buena batería de fotos, e incluso nos dio tiempo a grabar un par de vídeos. 

VIDEO: ¡Probamos el McLaren 720S en circuito!

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

Hace un día maravilloso, pro tanto, y tengo 740 CV bajo el pie derecho. Es una experiencia inigualable. De acuerdo que son carreteras comarcales y no puedo exprimirlo a fondo, pero en algunas rectas puedo comprobar su poderío: tercera marcha, segunda... Es impresionante el empuje con el que te catapulta este Lamborghini. Su motor V12 atmosférico es pura emoción. Y con su nueva dirección a las cuatro ruedas, lleva la agilidad a un estadio superior. Otra virtud que me ha sorprendido es lo equilibrado que es para largos viajes por autovía. Con el coche en modo Strada, la suspensión tienen una respuesta sorprendentemente cómoda. Pero estamos en un Lamborghini, y queremos diversión al volante y disfrutar de su brutal sonido. Así que piso a fondo y me dejo embriagar con la respuesta de este bólido. 

Toca subirse al McLaren 720S. Este coche es un desarrollo totalmente nuevo, a diferencia del Aventador S. Me sorprende la perfecta ergonomía aquí dentro, y que alguien alto como yo pueda encontrar una postura perfecta al volante, que queda a la distancia perfecta, y la dirección es tan rápida y directa que me siento como si fuera parte del coche. La respuesta del motor es aún más espontánea que en McLaren anteriores, y la tracción, aunque aquí solo tenemos propulsión trasera para digerir 720 CV, es sencillamente colosal. El cambio de doble embrague tiene una respuesta fulminante, con un funcionamiento soberbio, como muestra en esta carretera llena de curvas y rectas. La agilidad de ese deportivo, por tanto, marca nuevos estándares. 

Esta ha sido una de mis jornadas más apasionantes, probando estos dos superdeportivos por Italia. Al final, creo que es una cuestión de gustos. Cada uno tiene un espíritu diferente, pero ambos rayan la perfección cuando hablamos de deportivos y de eficacia pura, tanto en curvas como en recta. Es una pena que solo haya podido probarlos cara a cara con las limitaciones de estas carreteras, pero estoy deseando poder enfrentarlos a fondo en breve, en circuito, para exprimirlos al máximo.

¿Estás buscando un deportivo que se ajuste a ti? Si es así, ¡encuéntralo rápidamente en nuestro recomendador!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.