Logo Autobild.es

McLaren tuvo problemas para encontrar patrocinadores con Honda

Vandoorne, junto a McLaren
McLaren tuvo problemas para encontrar patrocinadores con Honda… pero ahora confiesan que las cosas han cambiado.

Después de tres años hundidos en la parte final de la parrilla de la Fórmula 1, el equipo McLaren espera remontar el vuelo en la temporada 2018, cuando cierran el capítulo de Honda para iniciar una nueva aventura con Renault como motorista. La crisis ha afectado también a la búsqueda de patrocinadores.

Zak Brown, junto a Yusuke Hasegawa

Los patrocinadores son el principal sustento económico para la vida de un equipo de carreras y su buen rendimiento durante la temporada. Sin ellos, correr y ganar es imposible a pesar de llamarte McLaren. Zak Brown ha desvelado que durante la época de McLaren-Honda fue difícil encontrar apoyo económico, lo que complicó la ya difícil situación.

De hecho, el mono de carreras de Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne, durante gran parte de estos tres años ha sido blanco, mostrando apenas unas pocas empresas que confiaban en la escudería británica, luchando en la parte final de la parrilla. El mejor momento para ellos fue las 500 Millas de Indianápolis, ya que McLaren se los llevó hasta allí, supuestamente, sin coste adicional.

Pero ahora las cosas han cambiado y, desde que McLaren firmó con Renault como motorista a partir de la temporada 2018, la ilusión ha vuelto al equipo y las negociaciones con nuevos patrocinadores van cada vez mejor. Incluso podría haber novedades muy pronto.

“Afortunadamente, tengo experiencia en este área pero sabía que durante la temporada no encontraríamos nuevos apoyos a causa de los problemas que teníamos”, ha declarado a Auto Motor und Sport. “No podíamos mostrar potencial a los sponsor. Esta fue una de las razones por las que tuvimos que cambiar de motor”, señala.

“Teníamos que probar que podemos cambiar las cosas y mantener a los pilotos en el equipo. La gente todavía cree en McLaren, creen en Renault, y creen en Alonso y Vandoorne”, explica Brown. “Ahora puedo decir que nuestras negociaciones con los nuevos patrocinadores van muy bien”.

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi

El propio Brown desveló tras el Gran Premio de Abu Dhabi que pronto se podrían anunciar uno o dos nuevos patrocinadores de cara a la próxima temporada. Bien sabemos que McLaren es una de las principales escuderías del campeonato, pero eso no quiere decir que no necesiten apoyos económicos, sobre todo viendo en la situación en la que están y tras perder el dinero que aportaba Honda como patrocinador principal.

El cambio de propulsor, como el propio Brown confiesa, ha sido crucial para tener posibilidades de devolver salud económica a la escudería de Woking. De no haber llegado esta esperada noticia, un año más sin resultados podría haber complicado mucho la economía del equipo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.