Logo Autobild.es

Parrilla de equipos y pilotos de F1 para la temporada 2018

Salida GP Japón F1 2017
Estos son los pilotos y equipos para la temporada 2018 de F1... ¿revalidará Hamilton su título? ¿Volverán Alonso y McLaren a ganar? ¿cómo le irá a Carlos Sainz? Ya queda menos para el próximo curso.

A pesar de que aún falten dos meses meses para el inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1, ya conocemos el nombre de todos los pilotos y equipos para el próximo curso. Williams ha sido el último equipo en anunciar su formación completa.

Lewis Hamilton, en los Libres 2 de Brasil

Rara vez llegamos a esta fecha del año sabiendo el nombre de todos los pilotos que estarán en la parrilla de la primera carrera de la siguiente temporada. Por eso ya estamos en disposición de publicar la lista de pilotos completa para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Volverán a ser 10 equipos y 20 pilotos los que veamos sobre la pista. Lewis Hamilton defenderá corona de nuevo pilotando para Mercedes y con Valtteri Bottas como compañero. Se espera que sus principales rivales sean los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen; y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

No sabemos si en el grupo de los que pelean por victorias regularmente estarán los McLaren-Renault de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, aunque el cambio de motor debería darles el impulso necesario para lograrlo. Deberían verse por delante de Force India, quien vuelve a contar con la magnífica dupla formada por Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Sergio Pérez y Esteban Ocon

Renault también debe ir a mejor en 2018, dando un paso adelante cualitativo y con mejores resultados. Los franceses volverán a confiar en Nico Hülkenberg y en el español Carlos Sainz, que ya ha tomado parte en su particular pretemporada y, por tanto, podrá sacar el máximo del monoplaza.

Williams ha elegido a quién será el compañero de Lance Stroll para 2018. La escudería contará con una alineación jovencísima, tras designar a Sergey Sirotkin como segundo piloto de su formación. Como piloto reserva contarán con el polaco Robert Kubica, que hará algunas pruebas durante el año.

Carlos Sainz box F1 Renault

En Toro Rosso deciden contar con dos “medio” rookies, Pierre Gasly y Brendon Hartley, y con el motor Honda que tanto debe mejorar para meter a los italianos entre los diez primeros puestos regularmente. Haas, por su parte, vuelve a confiar en Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Sauber, farolillo rojo de esta temporada, espera dar un paso adelante convirtiéndose en Alfa Romeo Sauber y con Marcus Ericsson y un joven tan prometedor como Charles Leclerc en su alineación titular de pilotos.

Pilotos y equipos temporada 2018 F1

Equipo

Motor

Piloto

Piloto

Mercedes

Mercedes

Lewis Hamilton

Valtteri Bottas

Ferrari

Ferrari

Sebastian Vettel

Kimi Räikkönen

Red Bull

TAG Heuer

Daniel Ricciardo

Max Verstappen

Force India

Mercedes

Sergio Pérez

Esteban Ocon

McLaren

Renault

Fernando Alonso

Stoffel Vandoorne

Renault

Renault

Kevin Magnussen

Carlos Sainz

Williams

Mercedes

Lance Stroll

Sergey Sirotkin

Toro Rosso

Honda

Pierre Gasly

Brendon Hartley

Haas

Ferrari

Romain Grosjean

Kevin Magnussen

Alfa Romeo Sauber

Ferrari

Marcus Ericsson

Charles Leclerc

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.