Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: "Admiro a Fernando Alonso, pero..."

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Lewis Hamilton tiene grandes proyectos para el futuro, pero ninguno tiene que ver con las carreras.

Lewis Hamilton hace planes a largo plazo y no todos tienen que ver con su actual trabajo como piloto. El británico, cuatro veces campeón mundial de F1, ha desvelado que admira a Fernando Alonso, pero no comparte su deseo de ganar en carreras icónicas como Le Mans o Indianápolis y que piensa en otros proyectos fuera de la competición.

Lewis Hamilton y Toto Wolff en la Gala de la FIA

Cuando Fernando Alonso firmó su participación en las 500 Millas de Indianápolis la pasada temporada junto a McLaren y Andretti, uno de los más críticos fue Lewis Hamilton, que no comprendió las razones que llevaban al asturiano a correr en Estados Unidos. Hamilton, meses después, entiende mejor aquello, pero no comparte la visión de Alonso.

El contrato de Lewis con el equipo Mercedes de F1 acaba a finales de la temporada 2018 y, aunque se cree que renovará, el británico nunca ha descartado la posibilidad de abandonar la categoría reina en cualquier momento. De hecho, no se ve tanto tiempo en la F1 como para alcanzar en número de títulos a Michael Schumacher, y eso que solo le faltan tres.

Pero cuando deje de competir en la Fórmula 1, Hamilton no planea hacer lo que Alonso - correr en Le Mans e Indianápolis -  y dejará de participar en carreras para dedicarse a otras aficiones e inquietudes, como podría ser la música, la moda...

"Tengo otras cualidades, las cuales estoy intentando mejorar, y trabajo para ello. Son cosas en las que tengo cierto interés y en las que creo que soy bueno. En los próximos años lo veremos. Es interesante, más allá de las carreras", ha señalado Hamilton, quien por ejemplo la semana pasada dejó de asistir a la presentación del Salón de la Fama de la FIA para ir a los premios de la moda.

"Cuando cuelgue mis guantes y mi casco, haré esas cosas que digo. Espero que los aficionados lo acepten y lo aprecien tanto como mi forma de pilotar. No voy a decir lo que es", declara Hamilton, que no toma a nadie como referencia, a la web UOL Esporte.

"Es muy difícil hacer algo único y diferente. Ha habido pilotos que han competido en varias categorías y yo no quiero hacerlo, aunque admiro lo que Fernando Alonso quiere conseguir. Para mí, la F1 es lo máximo que un piloto puede hacer", añade.

Pole de Hamilton en Abu Dhabi

Hamilton, además de embajador de la marca que viste a Mercedes, Puma, también tiene acuerdos con la marca de motos MV Agusta y, de hecho, ha colaborado en el diseño de su último modelo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.