Logo Autobild.es

Alonso y De la Rosa se apuntan a las 24 Horas de Dubái de Karting

Fernando Alonso en las 24 Horas de Karting
¿Qué hacen Fernando Alonso y Pedro de la Rosa juntos este fin de semana en Dubái? Sí, estás en lo correcto: competir.

Fernando Alonso pasa por sus años más completos e intensos en el mundo de la competición. El español acabará su 2017 compitiendo, en las 24 Horas de Dubái de Karting junto a un buen amigo como Pedro de la Rosa. ¡Menuda aventura!

Fernando Alonso karting

Fernando Alonso se ha apuntado a una aventura que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. El piloto está en Dubái para divertirse este fin de semana en un evento poco habitual, en el que competirá con uno de sus coches preferidos, un kart de competición.

Alonso acabará el año 2017 compitiendo en las 24 Horas de Dubái de Karting, que se celebran este viernes y sábado. El asturiano estará acompañado por un equipo cien por cien español y que puede dar muchas alegrías sobre la pista situada en Emiratos Árabes Unidos.

El de McLaren contará con su buen amigo Pedro de la Rosa como compañero de equipo, con el también piloto Ángel Burgueño, con Alberto Fernández (a quien da el apodo de “Galle”) y con David Vidales, subcampeón del mundo de karting y que promete brillar sobre la pista de Dubái.

El equipo con el que competirán será FA Racing, el que lleva las iniciales de Fernando Alonso, y lucharán en la victoria por naciones. Fernando no es nuevo en esta competición, ya que por ejemplo en el año 2014 tomó parte con su ahora compañero Stoffel Vandoorne y su ingeniero Andrea Stella.

Por todos es sabido que el karting es el mejor entrenamiento posible para los pilotos y, teniendo en cuenta que Alonso participará en las 24 Horas de Daytona en enero y que probablemente unos meses más tarde correrá las 24 Horas de Le Mans, afrontar 24 horas de competición ahora es una buena forma de ponerse a prueba.

Todos los pilotos que participan en la prueba en el equipo de Alonso son buenos conocedores del mundo del karting y prometen dar un buen espectáculo sobre el Autódromo de Dubái. La presencia de Alonso, a buen seguro, será un gran impulso mediático para la carrera de resistencia, una de las más importantes del año para el circuito.

De acuerdo con los mensajes que hemos visto en redes sociales en las últimas semanas, todos los participantes se toman muy en serio la prueba y se han entrenado a conciencia para estar entre los mejores durante el fin de semana. No será nada fácil, ya que allí competirán los mejores de la especialidad.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.