Logo Autobild.es

Buenas noticias: McLaren ha conseguido acoplar el motor Renault

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi
¡Por fin llegan buenas noticias desde McLaren! El equipo británico ha conseguido adaptar su chasis a la llegada del motor Renault.

Desde McLaren ya empiezan a llegar buenas noticias, algo a lo que no estábamos acostumbrados en los tres últimos años. En el equipo británico esperaban encontrarse con problemas para adaptar la arquitectura del chasis del MCL33 a la llegada del motor Renault, pero lo han logrado sin mayor problema, según ha desvelado el jefe de equipo, Eric Boullier.

Lo habitual para McLaren en los últimos años no ha sido el avanzar sin encontrarse ningún problema. Todo lo contrario. Primero el motor Honda causaba vibraciones que derivaban en problemas de fiabilidad, luego no encajaba bien con la parte trasera del monoplaza británico, después ambos se quejaban ante la prensa… y así una y otra vez desde 2015.

La aventura con Renault parece haber empezado con buen pie. McLaren ha logrado adaptar su chasis a la llegada del motor francés, algo que según señalaba hace algunas semanas Matt Morris, diseñador de la escudería, iba a ser difícil. La noticia de la firma con Renault llegó tarde, cuando ya trabajaban en el coche de 2018… con motor Honda, pero el equipo se guardaba un as bajo la manga.

Stoffel Vandoorne

Se esperaba incluso que McLaren llegase tarde a los test de pretemporada de Barcelona con el nuevo coche. Pero no va a ser así y la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne van a tiempo, cumpliendo todos los plazos para saltar a pista el próximo 26 de febrero.

“Hemos adaptado el coche al nuevo motor, pero la arquitectura sigue siendo lo mismo. Tenemos un concepto inteligente, así que no ha sido demasiado complicado adaptarlo. ¡Intentamos no ser estúpidos!”, señala Boullier.

“No vamos retrasados respecto a nuestro plan inicial, a pesar de cambiar el motor dos semanas después de la fecha ideal. Ya prácticamente hemos recuperado ese tiempo perdido”, añade.

Te puede interesar: McLaren tuvo problemas para encontrar patrocinadores con Honda

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo muy optimista y con ánimos renovados de cara a la próxima temporada y también gracias a que no hay grandes cambios en la parte aerodinámica para 2018. Por ello han podido centrarse en acoplar el motor de la casa francesa y no en otras modificaciones en el reglamento.

En McLaren deben estar muy contentos con cómo afrontan la recta final del año, ya que en diferentes ocasiones, desde equipos rivales, e incluso Lewis Hamilton, les han señalado como contendientes en la pelea por el título de la próxima temporada. Habrá que esperar, como mínimo, hasta el Gran Premio de Australia de 2018 para saber si se cumplen o no esas esperanzas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.