Skip to main content

Noticia

Competición

Presentados los coches del Mundial de Rallys WRC 2018

Presentación WRC 2018

Ya conocemos a los cuatro coches participantes en el Mundial de Rallys 2018.

El Autosport Motorshow 2018, en Birminghan, ha sido el escenario elegido para la presentación de los coches del Mundial de Rallys WRC 2018. Allí los fabricantes involucrados, Ford, Hyundai, Toyota y Citroën, han desvelado sus armas para la próxima temporada, que arranca este mismo mes con el Rally de Montecarlo.

Después del cambio reglamentario del año pasado, que provocó una enorme revolución en cuanto a cómo son los coches del WRC y a cómo son las sensaciones al conducirlos, el aspecto de los nuevos modelos con respecto a 2017 cambia muy poco, pero todos los equipos presentan novedades.

Ford M-Sport 2018: Vuelve Ford y solo vale ganar

Ford M-Sport

La gran novedad para el equipo Campeón del Mundo de WRC en 2017, tanto de pilotos como de equipos, es que Ford vuelve de su mano oficialmente al campeonato. La formación de Malcolm Wilson, no sin dificultades, consiguió imponerse la pasada temporada con el genial Sébastien Ogier, que logró su quinto título consecutivo.

Con la entrada de Ford oficialmente, algo que no ha sido nada fácil conseguir a pesar de que ya existía una colaboración, M-Sport tiene la labor de volver a ganar para darle la mejor bienvenida posible. El Ford Fiesta WRC equipa un motor gasolina EcoBoost 1.6 litros de Ford, basado en el nuevo Fiesta.

"Hemos disfrutado de una fantástica relación con Ford a lo largo de los años, y es estupendo ver que este apoyo aumente para que podamos defender nuestros títulos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018", ha declarado Malcolm Wilson, director de M-Sport.

"Sebástien y Elfyn forman otro equipo sólido, y el apoyo técnico adicional nos permitirá avanzar para progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competencia será más dura que nunca, pero confío en que, con el apoyo de nuestros partners, podemos alcanzar los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos llevaron al éxito en 2017", ha agregado.

Pilotos:

  • Sébastien Ogier
  • Elfyn Evans
  • Bryan Bouffier

Toyota Gazoo Racing WRT: Objetivo, dar un paso adelante

Toyota WRC

El equipo Toyota afronta su segundo año dentro del Mundial de Rallys con el Toyota Yaris WRC. Después de una primera toma de contacto con el campeonato tras casi dos décadas de ausencia, en el equipo nipón quedaron satisfechos al demostrar que eran capaces de ganar rallys: lo lograron en Suecia y en Finlandia.

Toyota ha modificado la parte delantera del coche notablemente, con el objetivo de ganar equilibrio con mayor carga aerodinámica en el frontal. Entre estas novedades se incluyen nuevos paragolpes y guardabarros, así como un nuevo conjunto de refrigeración. El objetivo deportivo es mejorar lo realizado el año pasado.

“Tras una primera temporada muy satisfactoria en 2017, estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallys, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar", ha declarado Tommi Mäkinen, director del equipo.

Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores”, agrega.

Pilotos

  • Jari Matti Latvala
  • Esapekka Lappi
  • Ott Tänak

 

Hyundai Motorsport: ¿De nuevo en la lucha por el título?

Hyundai i20 WRC

Con Andreas Mikkelsen como refuerzo y Thierry Neuville en la cabeza del equipo, la temporada 2018 del Mundial de Rallys puede ser muy buena para el equipo Hyundai Motorsport. A ellos se les sumarán Dani Sordo y Hayden Paddon en varios rallys (en Portugal estarán los dos), con el objetivo de maximizar los resultados.

En 2017, Hyundai fue el gran rival de M-Sport por el título y este año el objetivo es volver a serlo, pero con mayor consistencia y regularidad. Los cuatro rallys de Neuville fuera del 'top10' arrebataron toda opción de convertirse en campeón al belga.

"Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores. Estuvimos cerca en 2017, pero sabemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia", ha declarado Michel Nandan, jefe del equipo.

"Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en el reglamento este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales en el campeonato".

"Aunque no participo en la temporada completa, me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de constructores. El año pasado demostramos que cuando todo funciona bien podemos lograr resultados realmente positivos", explica Dani Sordo. "He visto cuánto ha crecido el equipo desde nuestra primera temporada en 2014. El progreso ha sido increíble. Este año, estoy 100% comprometido a dar todo lo que tengo en mis participaciones, comenzando en Montecarlo", añade.

Pilotos

  • Thierry Neuville
  • Andreas Mikkelsen
  • Hayden Paddon
  • Dani Sordo

Citroen Racing: encomendados a Loeb

Citroen WRC 2018

Citroën tiene el gran objetivo de mejorar y remontar la situación en la que se vio en la temporada 2017, cuando fueron el cuarto peor fabricante en liza. Su mejor resultado fue un segundo puesto en el Rally de Alemania, conseguido por Andreas Mikkelsen. A excepción de este resultado, el resto de la temporada estuvo lleno de quintos puestos como mejores posiciones finales. 

En 2018 piden 'ayuda' a un Sébastien Loeb que participará en tres rallys y que seguro que aporta ideas con el objetivo de que el Citroën C3 WRC mejore sus prestaciones. Su principal baza durante la temporada al completo será Kris Meeke.

Pilotos

  • Kris Meeke
  • Sébastien Loeb
  • Craig Breen
  • Khalid Al-Qassimi

Imágenes: Equipos

Lecturas recomendadas