Logo Autobild.es

¿Qué hace un coche metido en el agua en pleno Dakar 2018?

Coche Dakar en el agua
En el Dakar todo puede suceder… incluso que el mar se quiera llevar tu coche.

El Rally Dakar 2018 no solo está dando sorpresas a nivel deportivo, sino también en cuanto a imágenes curiosas y vídeos inexplicables como este: ¿qué hace un coche metido en el agua en pleno Dakar 2018? Buscamos la explicación a continuación.

Unpredictable things happen during the #Dakar2018, such as pulling on the rope against your own ? Will @Yazeed_AlRajhi manage to take it out of the ???
// Cosas impredecibles pasan en el #DakarRally, como tirar la cuerda contra tu propio ? ¿Podrán sacarlo del ??? pic.twitter.com/4lokS2QZ0B

— DAKAR RALLY (@dakar) 10 de enero de 2018

En la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa, la organización del Dakar sorprendió compartiendo en redes sociales unas curiosas imágenes en las que se veía el buggy de Mini X-Raid de Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk bañado por el mar, en la orilla de una playa del recorrido… ¿qué ha pasado? Eso es lo que nos preguntábamos todos…

No hay una explicación concreta a lo sucedido, pero el equipo ha confirmado que subió la marea cuando Yazeed atravesaba esta zona del recorrido por la arena más dura y perdió el control del mismo, viéndose de repente metido en el agua. Se ha rumoreado que quisiera bajar la temperatura del motor o algo parecido, pero no es lo más plausible. También se ha especulado con una avería mecánica del coche en la arena de la orilla, tras la que se habría quedado parado y el agua se lo habría llevado al subir la marea.

En las imágenes vemos como Al-Rajhi, una de las sorpresas del Dakar de los últimos años, junto a su copiloto, intentan evitar que el agua se llevase su coche más adentro, con una simple cuerda. Más allá de la curiosidad y risas que pueda ocasionar lo sucedido, hay que tener en cuenta que el vehículo ha podido quedar seriamente dañado por el agua y por la sal que han entrado tanto en el habitáculo como en las partes mecánicas.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Dakar 2018 en televisión?

Al-Rajhi estaba haciendo una gran primera parte de etapa, pero dado el contratiempo, ha llegado a meta a una hora y 54 minutos de Stéphane Peterhansel. Pierde más de diez horas con el piloto francés, algo causado por incidentes como este y por el de la segunda etapa del Dakar, cuando chocó contra uno de sus compañeros en Mini, Boris Garafulic, y tiró por tierra sus opciones de conseguir un buen resultado.

Veremos cómo toma la salida el coche en la etapa del jueves, en Arequipa. Sin duda los mecánicos, en el campamento, habrán tenido que trabajar duramente para preparar el coche para la sexta jornada de carrera y evitar problemas que puedan estar causados por el incidente en el agua.

Imagen: Twitter Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.