Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 5: Peterhansel más líder, Loeb abandona

Peterhansel en la quinta etapa del Dakar
Stéphane Peterhansel consigue su primera victoria de etapa de 2018 y aumenta su liderato en el Dakar. Pero eso no ha sido lo único importante que ha sucedido en la quinta etapa del rally.

La dureza extrema del Dakar 2018 sigue presente en el recorrido y la quinta etapa del rally se ha cobrado una nueva víctima importante, Sébastien Loeb. Quien sigue al mando, sin un solo problema grave, es Stéphane Peterhansel, que ha ganado su primera etapa de la edición y amplía su ventaja en la clasificación general sobre Carlos Sainz.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Dakar 2018 por televisión?

Peterhansel, vigente campeón del Dakar, ha completado los 932 kilómetros de etapa (267 kilómetros) en 2h51m19s. El francés se ha librado de grandes problemas y ha alcanzado la meta tras un recorrido extremo lleno de dunas y con numerosos peligros y retos para la navegación. Tras él ha llegado a meta Bernhard Ten Brinke, con el Toyota Hilux, y su compañero Giniel de Villiers, a cuatro y a doce minutos respectivamente.

Carlos Sainz ha vuelto a hacer una buena etapa, con una gran regularidad. Sin embargo, el español, se dejó una gran diferencia al inicio del recorrido al quedarse atrapado en una duna. El madrileño llegó a meta dieciocho minutos después de Peterhansel y sigue metido en la carrera, como gran - y prácticamente único "real" - rival del francés.

A los otros pilotos de Peugeot las cosas no le fueron tan bien. Cyril Despres pudo comenzar la quinta etapa después de su fuerte accidente de ayer. El equipo Peugeot pudo reparar el vehículo durante la noche y Despres pudo arrancar, pero con varias horas de desventaja con respecto al líder. Será de ayuda para sus compañeros, como asistencia.

El otro Peugeot, el de dorsal 306 con Sébastien Loeb y Daniel Elena a los mandos, ha tenido que abandonar después de caer en un agujero lleno de arena. Han intentado continuar, incluso esperando al camión de asistencia, pero Elena estaba dolorido tras el fuerte golpe que se han dado. Una lástima, ya que esta podría ser la última oportunidad de Loeb para ganar el Dakar, tras el abandono de Peugeot al final de esta edición.

Otro de los favoritos, que ayer ya perdió casi una hora tras sufrir varios pinchazos, Nasser Al Attiyah, hoy ha sufrido más problemas. El catarí ha sufrido daños en la caja de cambios y ha perdido mucho tiempo. Ha alcanzado la meta a veinticuatro minutos del líder..

En la clasificación general manda Peterhansel con 31m16s sobre Carlos Sainz. Con el tercero hay tierra de por medio, 1h15m16s entre Bernhard Ten Brinke y el líder. Mañana continuará el Dakar, con la sexta etapa, entre Arequipa y La Paz.

Clasificación Etapa 5 Dakar 2018

1. Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) 2h51m19S
2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) +4'52'
3. Giniel De Villiers (Toyota) +12'47''
4. Carlos Sainz (PEUGEOT) +18'10''
5. Nasser Al Attiyah (Toyota) +24'33'

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.