Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 4: Loeb gana ante un rápido Sainz

Sebastien Loeb gana la Etapa 4 del Dakar
Nuevo triplete del equipo Peugeot en el Dakar 2018, esta vez con Sébastien Loeb en primera posición seguido muy de cerca por Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. El Dakar sigue dándonos sorpresas, hoy tres de los pilotos que optaban al título han quedado fuera de juego.

Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2018, con una ventaja de un minuto sobre Carlos Sainz y poco más de tres minutos sobre Stéphane Peterhansel, líder de la general. La carrera cambia por completo, después de los problemas sufridos por Cyril Despres, Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, que optaban al título. Nani Roma, tras su accidente ayer, no tomó la salida y continúa recuperándose en Lima.

La magia del Dakar reside en que todo pueda cambiar de un momento a otro. Quién le iba a decir al sonriente Nasser Al Attiyah que 24 horas después de su fabulosa victoria en la tercera etapa iba a perder muchas opciones de conseguir su tercer Dakar. Lo mismo le ha sucedido a Cyril Despres, ganador de la segunda etapa, que ha sufrido un percance y dice adiós a sus opciones.

La cuarta etapa del Dakar, celebrada en un recorrido bucle en San Juan de Marcona con 330 kilómetros de especial y muchos de ellos de dunas, ha dejado prácticamente fuera de la lucha por el título a tres de los pilotos que luchaban por hacerse con la victoria en esta edición.

Al Attiyah se quedó parado en el kilómetro 204 con un problema mecánico y Despres en el quinto waypoint, con la rueda trasera derecha destrozada y numerosos daños en su Peugeot 3008 DKR Maxi tras volcar. También sufrió otro de los vencedores del Dakar, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), que se quedó parado en otro punto del recorrido, diciendo prácticamente adiós a sus opciones.

Al Attiyah, en la tercera etapa del Dakar 2018

Mucho mejor le fueron las cosas a los tres compañeros de Despres, que se encargaron de liderar la cuarta etapa del Dakar 2018. El imparable Sébastien Loeb, que empezó retrasado la carrera por problemas de frenos en la etapa prólogo, llegó a meta en primer lugar, por delante de un rápido Carlos Sainz que hizo una espectacular segunda parte de la etapa. El francés aventajó al español por solo 1m55s en un final totalmente abierto, en el que cualquiera de ellos dos podía ganar.

Tercero alcanzó la meta Peterhansel, líder de la etapa durante gran parte de la etapa, a 3m16s de Loeb. El francés, vigente campeón, se mantiene en cabeza de la clasificación general con 6m55s sobre Loeb y 13m6s sobre Sainz. Al Attiyah ha cruzado la meta a y 54 minutos del líder, por lo que se hunde en la clasificación.

Te puede interesar: Así ha sido la cuarta etapa del Dakar en motos

Clasificación Etapa 4
1. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 3h57min53s
2. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +1min35s
3. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 3min16s
4. Eugenio Amos (ITA) / Sébastien Delaunay (FRA), Ford 2WD, +35min36s

Clasificación general tras Etapa 4
1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 10h36min07s
2. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +6min55s
3. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +13min06s
4. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +58min48s
5. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h10min24s

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.