Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 4: Van Beveren y Yamaha presentan su candidatura

Adrien Van Beveren y Yamaha triunfan en la etapa 4 del Dakar 2018

Diego de Arístegui

Adrien Van Beveren y Yamaha demuestran que también están en este Dakar 2018. Victoria para el galo en una etapa 4 que se ha saldado con el abandono de Sam Sunderland tras sufrir una caída.

Cómo ver el Dakar 2018 por televisión

Van Beveren y Yamaha presentan su candidatura tras vencer la etapa 4 del Dakar 2018. Marc Coma ha creado un recorrido de lo más exigente para conmemorar el 40ª aniversario del rally más duro del planeta y en apenas cuatro días ya ha demostrado el por qué de esta reputación. 

En esta cuarta jornada hemos asistido al primer abandono importante en la categoría de motos. Sam Sunderland, líder hasta hoy y defensor del título del 2016, ha tenido que ser evacuado en helicóptero en la última parte de la especial tras sufrir una caída. El inglés se aquejaba de fuertes dolores en la espalda y los médicos lo han trasladado al centro médico inmediatamente. Un KO de los grandes y en especial para KTM, que pierde a uno de sus hombres más fuertes. 

VÍDEO: Así es el Ssangyong Tivoli DKR para el Dakar 2018

Y por si con esto no fuera suficiente, Yamaha ha asaltado el liderato de la general de la mano de Van Beveren. La casa de Iwata y su piloto franquicia estaban decepcionando en los primeros compases del Rally Dakar, pero ha sido llegar a una de las etapas más exigentes y hacerse con una victoria que, además, le permite ser el nuevo líder de la carrera. 

Xavier De Soultrait ha completado el doblete de Yamaha con su segunda posición a más de cinco minutos de Van Beveren. Matthias Walkner, por su parte, ha liderado a la armada de KTM con su tercer puesto y precediendo a la Husqvarna de Pablo Quintanilla, sin duda uno de los pilotos más regulares en lo que va de carrera. 

Hoy el mejor español ha sido un extraordinario Dani Oliveras, que ha concluido en una más que meritoria sexta posición a 8'39 de Van Beveren. Noveno ha sido un Joan Barreda que ha estado todo el día peleando por la victoria, pero en el último control de paso ha terminado a 10 minutos de la cabeza. Quizás se haya parado a ayudar a Sunderland o simplemente ha querido tomarse con más calma la última parte de la especial a tenor de lo ocurrido. Junto a Barreda, Jonathan Barragán también esta siendo uno de los protagonistas del día y que finalmente ha concluido 13º. 

La general queda con Van Beveren al frente seguido por Quintanilla. El chileno se encuentra a sólo 1'55, mientras que el argentino Kevin Benavides es tercero a 3'15. Gerard Farrés sigue siendo el mejor de los españoles (9º a 13'05). Barreda, por su parte, se encuentra 12º a 22'08.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.