Noticia

Motos

Dakar 2018, Motos. Etapa 3: Sunderland reacciona y Barreda pierde mucho tiempo

Dakar 2018: Sam Sunderland vuelve a la victoria en la etapa 3
Diego De Arístegui

Sam Sunderland va muy en serio en este Dakar 2018. El británico consigue su segunda victoria del rally y se vuelve a poner al frente de la general. Terrible final de etapa para Barreda, que se dejó más 27 minutos.

VÍDEO: Tremendo accidente de Joaquim Rodrigues, que fue rescatado en helicóptero

Sunderland reacciona y Barreda pierde mucho tiempo. La etapa 3 del Dakar 2018 ha sido completamente diferente para estos dos pilotos y grandes favoritos de cara al triunfo final en Argentina. El inglés de KTM ha recuperado el tiempo perdido en el día de ayer y vuelve a ser el líder del Rally Dakar

Tras su triunfo en la primera etapa, Sunderland ya suma dos de tres victorias posibles, dejando claro que el número '1' que aparece en su carenado es por algo y que ha venido a este Dakar 2018 con la intención de revalidar su corona. Si a Sunderland le ha ido de fábula, el final de etapa de Joan Barreda ha sido todo lo contrario, un infierno.

VÍDEO: Así llegan Carlos Sainz y su Peugeot 3008 DKR al Dakar 2018

Hasta el último waypoint de la etapa, Barreda estaba sobreviviendo a una jornada en la que le ha tocado abrir pista. Incluso parecía que hasta podía conservar el liderato de la carrera. Sin embargo, en el último tramo de la especial se ha saltado un giro a la izquierda y ha seguido hacia adelante. Cuando se ha percatado ha tenido que regresar sobre sus pasos.

El resultado de este fallo garrafal ha sido perder más de 27 minutos con respecto a Sunderland y descolgarse de las primeras posiciones en la general (ahora está a 22 minutos del piloto de KTM). La lectura positiva que debe extraer el español es que mañana tendrá muchos pilotos delante y podrá ir recortando tiempo con sus referencias. 

Respecto al resto de participantes, la tercera etapa ha visto cómo dos favoritos como Kevin Benavides (Honda) y Toby Price han rendido por primera vez al nivel que se espera de ellos. El de Honda ha concluido segundo a 3'03 de Sunderland y Price a 3'28. Entre estos dos pilotos se sitúa tercero en la general Pablo Quintanilla, que iba camino de lograr la victoria hoy pero también perdió tiempo en los últimos compases. 

En cuanto al resto de españoles, Gerard Farrés ha asomado hoy la cabeza tras dos etapas en las que ha decidido tomarse las cosas con más calma. El piloto del equipo Himoinsa ha concluido sexto, mientras que Oriol Mena ha sorprendido con la Hero finalizando 13º. Por su parte, Laia Sanz lo ha hecho en la posición 16ª y Joan Pedrero 17º. Farrés pasa a ser el mejor español en la general (12º a 13'31).

Resultados Etapa 3 Dakar 2018 Motos

POSICIÓN   PILOTO   MOTO   TIEMPO
1   Sam Sunderland   KTM    
             
2   Kevin Benavides   Honda   + 3'03
             
3   Toby Price   KTM   + 3'28
             
4   Ricky Brabec   Honda   + 3'55
             
5   Pablo Quintanilla   Husqvarna   + 4'20
             
6   Gerard Farrés   KTM   + 5'08
             
7   Stefan Svitko   KTM   + 6'03
             
8   Antoine Meo   KTM   + 6'23
             
9   J.I. Cornejo Florimo   Honda   + 7'06
             
10   Walter Nosiglia   KTM   + 8'27

Clasificación general Dakar 2018 - Motos (tras 3 etapas)

POSICIÓN   PILOTO   MOTO   TIEMPO
1   Sam Sunderland   KTM    
             
2   Kevin Benavides   Honda   + 4'38
             
3   Pablo Quintanilla   Husqvarna   + 5'00
             
4   Toby Price   KTM   + 7'28
             
5   Ricky Brabec   Honda   + 8'00
             
6   Matthias Walkner   KTM   + 8'50
             
7   Adrien Van Beveren   Yamaha   + 10'37
             
8   Antoine Meo   KTM   + 10'54
             
9   Michael Metge   Honda   + 11'32
             
10   Franco Caimi   Yamaha   + 13'02
Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Lecturas recomendadas