Logo Autobild.es

Vídeo: Joaquin Rodrigues protagoniza un brutal accidente en el Dakar 2018

VÍDEO: Accidente de Joaquim Rodrigues en el Dakar 2018

Diego de Arístegui

Joaquim Rodrigues ha protagonizado la primera imagen brutal del Dakar 2018 tras sufrir un accidente en una de las dunas de Perú. El luso se ha retirado del rally tras ser rescatado en helicóptero.

Etapa 2: Joan Barreda gana y presenta su candidatura

Joaquin Rodrigues protagoniza un brutal accidente en el Dakar 2018 y vas a poder verlo en el siguiente vídeo grabado por un aficionado. En él se puede apreciar con todo lujo de detalles cómo el piloto de Hero Motorsport intenta esquivar una duna realizando un gran salto, con tan mala fortuna de quedarse a medio camino y sufriendo un fuerte impacto. 

Pese a que se trata de su segunda participación en el Rally Dakar, Rodrigues había conseguido terminar en 10ª posición el año pasado, logrando así un debut de lo más prometedor. Rodrigues también os sonará a algunos por ser el piloto que 'engañó' a Laia Sanz explicándole por dónde seguía el tramo, cuando en realidad el camino era justo en el sentido contrario.

Rodrigues se postulaba como la gran esperanza portuguesa para este Dakar 2018 después de que Paulo Gonçalves, compañero de Joan Barreda en el equipo oficial de HRC, no pudiese acudir al Rally Dakar por no haberse recuperado a tiempo de una lesión sufrida con anterioridad. Con la retirada de Rodrigues, el país luso se queda sin representantes que puedan pelear por la victoria. 

En el vídeo podéis ver cómo Rodrigues acometió de una forma exageradamente rápida la duna, lo que provocó que impactara contra su moto al aterrizar en la parte baja de la siguiente duna. Rodrigues quedó tendido en el suelo y tuvo que esperar a ser rescatado por un helicóptero, hecho que confirmó su retirada del Dakar 2018

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.