Logo Autobild.es

Dakar 2017: Laia Sanz, víctima del engaño de otro piloto

Dakar 2017: Laia Sanz, víctima del engaño de otro piloto

Diego de Arístegui

Así como lo leéis. Laia Sanz, víctima del engaño de otro piloto durante la Etapa 4 del Dakar 2017. La piloto española preguntó al portugués Joaquin Rodrigues sobre la situación de un way-point y este le mintió diciéndole que se había saltado dos puntos de paso anteriores. El resultado, Laia se dejó más de media hora.

Esto fue lo que sucedió en la Etapa 4 de coches: victoria de Despres y tremendo accidente de Carlos Sainz

Laia Sanz, víctima del engaño de otro piloto. Ha sucedido en la Etapa 4 del Dakar 2017 y el responsable de este acto de mala fe ha sido el portugués Joaquim Rodrigues. Parece que no es suficiente jugarte la vida en cada etapa y tratar de ir siempre por encima de tus posibilidades porque hay gente tan poco deportiva que busca hacerte la vida todavía más imposible. Ese no es el espíritu del Dakar. 

La situación es la siguiente. Laia Sanz estaba buscando un way-point que estaba oculto y no era de fácil localización. En su camino se topó con Rodrigues, al que preguntó si sabía dónde estaba el mencionado way-point. El piloto luso, con toda la cara del mundo, en lugar de ayudar a la catalana le dijo que se había saltado dos controles de paso anteriores. Sanz, sin saber muy bien que hacer, optó por dar media vuelta y volver para atrás hasta que se dio cuenta que le había mentido. En todo ese tiempo, la piloto de KTM perdió más de media hora

Vídeo: Los favoritos para ganar el Rally Dakar 2017

El resto de la etapa de Laia Sanz fue más que aceptable, ya que perdió media hora más en el resto de la etapa con respecto al vencedor de la carrera, Matthias Walkner. Sanz cruzó la línea de meta en 37ª posición a poco más de una hora del piloto austriaco y ahora marcha 24ª en la clasificación general después de que en la Etapa 3 mostrase sus grandes dotes de navegante. 

La cara de cabreo que traía Laia Sanz a su llegada a Tupiza lo decía todo: "Otro piloto me ha engañado y he perdido un montón de tiempo. Ojalá que a él mañana le caigan por lo menos dos horas". El susodicho Rodrigues finalizó 17º en la especial y en la general se encuentra situado en la posición 12 a casi 50 minutos de Quintanilla. Laia está a media hora de su rival y os aseguramos que terminará el Dakar por delante de él. El karma siempre te la devuelve. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.