Logo Autobild.es

Dakar 2017: Joan Barreda sufre una penalización de una hora

Dakar 2017: Joan Barreda sufre una penalización de una hora

Diego de Arístegui

Joan Barreda sufre una penalización de una hora por un repostaje prohibido durante la Etapa 4 del Dakar 2017. El español pierde el liderato y cae hasta la novena posición a más de 40 minutos del nuevo líder, el chileno Pablo Quintanilla.

VÍDEO: Así fue el accidente de Carlos Sainz

Joan Barreda sufre una penalización de una hora. El piloto español realizó un repostaje en una estación de servicio prohibida junto a sus dos compañeros de equipo, Paulo Gonçalves y Michael Metge, que también han sido sancionados con una hora de penalización. Varapalo serio para un Barreda que marchaba líder en solitario del Dakar 2017

Hablar de la mala fortuna que tiene el piloto de Torreblanca es indagar en una cuestión que siempre se repite cada vez que viene al Dakar. Sin embargo, en esta ocasión su infortunio no le ha supuesto abandonar la carrera y todavía tiene opciones para remontar la desventaja de 41 minutos y 41 segundos que le separan del nuevo líder de la carrera, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna)

Vídeo: Los favoritos para ganar el Rally Dakar 2017

La caída de Barreda en la general abre la carrera de una forma espectacular, ya que los ocho primeros clasificados se encuentran en una diferencia de 15 minutos. Esta situación ha favorecido claramente al que consideramos como el gran rival de Barreda, Matthias Walkner, vencedor en el día de ayer y que ahora se sitúa segundo a algo más de dos minutos de Quintanilla. El austriaco de KTM hoy abrirá pista en la quinta etapa. 

Gerard Farrés pasa a ser el mejor español clasificado tras las cuatro primeras etapas. El piloto del Himoinsa Racing Team ocupa la quinta posición provisional a 12 minutos y 2 segundos del liderato, mientras que el tercer escalón del podio, en manos del eslovaco Stefan Svitko, lo tiene a poco más de siete minutos. 

La penalización sobre Joan Barreda también provoca que el castellonense tenga que cambiar de estrategia y pasar al ataque. Seguramente en los próximos días veremos a un Barreda como el de la tercera etapa, que saldrá desde el principio con el cuchillo entre los dientes para intentar recuperar la mayor cantidad de tiempo posible. Ha de ser paciente, porque es perfectamente capaz de hacerlo y todavía queda muchísimo Dakar por delante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.