Logo Autobild.es

Joan Barreda se complica el Dakar 2018 tras perderse en la tercera etapa

El error de Joan Barreda que puede costarle el Dakar 2018

Diego de Arístegui

Joan Barreda cometió en la etapa 3 uno de esos errores que penalizan mucho en el Rally Dakar. La principal baza española para el triunfo se dejó más de 27 minutos por el camino.

Vídeo: El tremendo accidente de Joaquim Rodrigues que le ha dejado fuera del Dakar

Joan Barreda se complica el Dakar 2018 tras perderse en la tercera etapa. Después de abrir pista durante toda la jornada y no perder demasiado tiempo respecto a sus principales rivales, el de Torreblanca se equivocó en la última parte de la especial saltándose un giro a la izquierda. Cuando Barreda quiso darse cuenta, ya había perdido mucho tiempo. 

En total el piloto castellonense se dejó casi 28 minutos de demora con respecto al ganador de la etapa y nuevo líder del Dakar 2018, el británico Sam Sunderland (KTM). Un contratiempo importante para Barreda a las primeras de cambio en este Rally Dakar, aunque lo bueno de esto es que tratándose del inicio del rally, todavía hay margen para recuperar el tiempo perdido. 

VÍDEO: Los favoritos para el Dakar 2018

Barreda se mostraba muy enfadado consigo mismo después de haber salvado casi el día en una jornada difícil para abrir pista: "Estoy un poco decepcionado porque estaba teniendo un ritmo muy bueno. Cuando he llegado al kilómetro 280 he tomado un camino que pensaba que era el adecuado, pero cuando he visto que no lo era ya era demasiado tarde y he perdido muchísimo tiempo. A partir de ahora toca trabajar duro para reducir la diferencia". 

Los problemas a los que se enfrenta Barreda a partir de ahora son dos. Por un lado, el hecho de tener que asumir más riesgos en las primeras etapas del Dakar 2018 para reducir los más de 22 minutos que pierde en la general respecto a Sunderland. Y por otro lado, la solidez que está mostrando el piloto inglés y todo el equipo Red Bull KTM

Sin embargo, hay pocos pilotos en el Rally Dakar que sean capaces de reducir una distancia de estas características, y uno de ellos es el propio Barreda. No cabe duda de que hoy saldrá a por todas aprovechando que tendrá muchos pilotos por delante y podrá tomar sus referencias a lo largo de los más de 300 kilómetros de especial de la etapa 4. Dicha especial se disputará en bucle alrededor de San Juan de Marcona.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.