Skip to main content

Noticia

Competición

Loeb vuelve al WRC con Citroën en 2018: correrá tres rallys

Citroen C3 WRC y Loeb

¡Sébastien Loeb vuelve al Mundial de Rallys! Citroën ha anunciado que el alsaciano participará en tres rallys en la temporada 2018. ¿Añadirá más trofeos a sus 68 victorias? Tenemos claras nuestras apuestas...

El piloto de rallys más exitoso, el francés Sébastien Loeb, ha sido confirmado para la próxima temporada como piloto del equipo Citroën en tres pruebas del Mundial. Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi completan la alineación de pilotos de Citroën para el WRC 2018.

Loeb prueba el Citroen C3 WRC en tierra

El imparable Sébastien Loeb, ganador de nueve ediciones del Mundial de Rallys, volverá a la competición donde forjó su leyenda, en 2018. El alsaciano no toma parte en una prueba del WRC desde el Rally de Montecarlo de 2015, donde se vio obligado a abandonar tras mantener una espectacular lucha con su gran rival, Sébastien Ogier.

Loeb, que ha probado durante este año el C3 WRC en tramos de tierra y de asfalto, participará en solo tres pruebas, en el Rally de México, Córcega y Cataluña. Volverá a competir con un Citroën, algo que hizo por última vez en el Mundial de Turismos, donde competía con uno de los Citroën C-Elysée.

El plan deportivo de Loeb no es, ni mucho menos, el propio de un piloto de 43 años "retirado" de este campeonato, ya que se mantiene compitiendo al más alto nivel. Participa en el Mundial de Rallycross con Peugeot, en el Dakar con la misma marca además de en varias pruebas de rally raid y, en 2018, en el WRC.

"Todo el mundo estaba encantado con las sesiones de pruebas que hicimos, yo mismo como el que más, y estas tres pruebas son el paso lógico. Las sensaciones en un coche de rallys son las mejores que he experimentado en mi vida, y estoy encantado de poder competir con uno de estos nuevos WRC en carrera", asegura Loeb.

La alineación titular de Citroën tendrá al norirlandés Kris Meeke como jefe de filas del Citroën Total Abu Dhabi WRT, mientras que Craig Breen competirá el segundo Citroën C3 WRC en un total de diez pruebas. Khalid Al Qassimi, por otra parte, competirá en un tercer Citroën en una serie de pruebas del campeonato.

Stéphane Lefebvre correrá en la categoría WRC2 con el Citroën C3 R5, con el objetivo de estar en la pelea por el título en su primer año en esta división.

Yves Matton, jefe del equipo Citroën, ha manifestado que tiene grandes esperanzas depositadas en la velocidad "incuestionable" de Meeke y Breen. Sobre quien liderará el equipo, Kris, ha comentado que "en 2017 demostró que puede ser el líder, con una forma de afrontar las cosas más relajada".

Como objetivos de cara a la próxima temporada, señala los podios y algunas victorias, con Meeke "en una buena posición en el campeonato". En cuanto a Loeb, Matton se muestra encantado, ya que "¡solo podría haber vuelto al WRC con nosotros!". Además, destaca que "Seb no ha perdido su velocidad ni su habilidad y lo ha demostrado con las sesiones de test en las que ha participado".

Imágenes: Citroën

Lecturas recomendadas