Logo Autobild.es

¿Vietnam entra en la F1? O la carrera que Ecclestone rechazó

Bernie Ecclestone
Vietnam podría entrar en el calendario de la Fórmula 1 muy pronto, creando una enorme polémica.

En un futuro muy cercano podríamos ver una entrada sorpresa en el calendario de la Fórmula 1, en un país al que la categoría reina nunca ha viajado. Por este motivo, Bernie Ecclestone ya rechazó, a pesar de la insistencia de las autoridades del país asiático, incluirlo en el calendario.

Salida GP Brasil 2017

Vietnam podría ser el próximo país en entrar en el calendario de la Fórmula 1. El acuerdo ya habría sido alcanzado con los gestores de la categoría reina, Liberty Media, y hemos podido saberlo gracias a que una fuente presente en una reunión de la Asociación de Promotores de Fórmula 1, lo ha desvelado a la revista Forbes.

Se espera que el acuerdo sea anunciado en las próximas semanas, y que el Gran Premio de Vietnam de F1 se celebre en la capital del país, Hanói, donde residen más de siete millones de personas. Sería en un circuito urbano, dada la ausencia de instalaciones de alto nivel, que puedan optar al Grado 1 de la FIA, en las cercanías.

Sí bien, ha habido planes – en 2010 - para construir un circuito en la ciudad de Ho Chi Minh, aunque fue descartado dado que lo impedía la ley. En 2016 fue abierto el primer circuito del país, HappyLand, a 30 kilómetros de la citada ciudad.

Esto muestra que el automovilismo no es un deporte demasiado popular en el país, y por ello Bernie Ecclestone ya rechazó en el pasado que la Fórmula 1 viajase allí, a pesar de que le ofrecieran un contrato multimillonario, según desvela Forbes.

Vietnam y la Fórmula 1: Liberty Media sí, Ecclestone no

Salida GP Abu Dhabi 2016

Ecclestone ha confesado que todo estaba listo desde Vietnam para que la Fórmula 1 viajase allí. El presidente del país invitó al británico y la idea era firmar un contrato de diez años de duración, pero quien fuese el mandamás de la F1, lo rechazó.

“No tienen ninguna historia relacionada con las carreras”, admite Ecclestone en declaraciones a Forbes. “Por ello no quise poner otra carrera en el mismo área que donde tenemos a otros importantes promotores. He sido criticado por llevar la F1 a lugares como Bakú o Rusia, porque no tienen demasiada historia en la F1”, agrega.

Hay que tener en cuenta que, tras las vueltas del Gran Premio en Alemania y de Francia a la F1, ya son veintiuna carreras las que forman parte del calendario. Si entrase Vietnam, la lista seguiría creciendo y no todos los equipos y pilotos están de acuerdo con que eso suceda.

También se espera una gran polémica por la entrada al calendario de un país poco conocedor de la historia de la F1, con pocas esperanzas de que las gradas del circuito estén llenas de público, y con una reputación política que está lejos de ser la ideal. Esperemos confirmación oficial.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.