Logo Autobild.es

Marchionne habla de las opciones de Ferrari en 2018 a su manera

Sergio Marchionne Ferrari
"O hemos hecho una basura de coche, o es una bestia", habla Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari.

Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo FCA y Presidente de Ferrari, sigue de cerca el trabajo en Maranello de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. La escudería quiere volver a vencer en la categoría reina y el presidente de la compañía presiona para que así sea, pero no está seguro de que sus deseos se vayan a cumplir.

Sebastian Vettel

En 2017, el equipo Ferrari demostró que tiene el potencial para volver a pelear por los títulos mundiales de F1 de pilotos y de equipos. Sin embargo, una terrible segunda parte de temporada en cuanto a resultados provocó que los italianos y Sebastian Vettel perdieran oportunidades de lograr los citados triunfos.

A pesar del fracaso, Ferrari volvió a ganar y recuperó fuerzas de cara a 2018, un año en el que esperan estar más cerca aún de Mercedes en un mayor número de circuitos y con más regularidad. En Maranello ultiman ahora la construcción del Ferrari de la próxima temporada y Marchionne ha ido a visitar la sede de la escudería hace solo unos días.

En el Salón del Automóvil de Detroit, el directivo italiano ha sido preguntado por cómo ve la próxima temporada para Ferrari en la Fórmula 1 y ha sido directo con la respuesta, dando un pequeño tirón de orejas a los integrantes de la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

“He estado en Maranello los últimos días y he visto a los diseñadores bastante relajados”, ha señalado Marchionne, según publica Gazzetta dello Sport. “La única conclusión que puedo sacar es que o han hecho una basura de coche o han creado a una bestia”, agrega.

“Hemos puesto todos nuestros recursos para lograr el objetivo de construir un coche muy fuerte. Habrá que esperar a verlo hasta el próximo 22 de febrero, cuando lo presentaremos”, señala.

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

En la temporada 2017 de Fórmula 1, Ferrari consiguió cinco victorias, todas ellas con Sebastian Vettel. En total, el alemán y Kimi Räikkönen lograron 19 podios. Para lograr el título en 2018, tendrían que estar más regularmente aún entre los tres primeros (para ello es primordial tener el mejor coche) y evitar situaciones tan ridículas como las de la salida del GP de Singapur o el abandono en Japón.

Sea como sea el Ferrari, lo que sí que esperamos realmente es que tanto ellos como Mercedes y Red Bull, y por qué no McLaren, estén muy cerca en cuanto a rendimiento y nos ofrezcan una gran pelea que llevamos años deseando ver.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.