Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Jetta 2018, en el Salón de Detroit

Nuevo Volkswagen Jetta 2018, en el Salón de Detroit
VW presenta el nuevo VW Jetta 2018 en la muestra americana. Por el momento, el modelo es para EEUU.

No te pierdas: Comparativa 'oldie', ¿cuál era mejor, el Volkswagen Jetta o el Ford Mondeo?

El Salón de Detroit 2018 ha sido el escenario elegido por VW para presentar el nuevo Volkswagen Jetta 2018. Desde que la marca presentara el Jetta en 1979, la marca ha logrado posicionar bien a este sedán dentro del mercado estadounidense, por lo que la muestra americana se prestaba como el entorno perfecto para presentar su renovación.

El nuevo Jetta 2018 ha sido creado sobre la plataforma MQB y, comparado con el modelo actual, es más grande en todos los sentidos. Ofrece una batalla mayor (un total de 2,65 metros de longitud), y es más ancho, más alto y más largo. Unas dimensiones más grandes que, por ende, hacen que el nuevo Jetta tenga un habitáculo mayor.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo VW Jetta 2018 también se renueva, con una parrilla frontal mayor, y unas líneas más afiladas, y faros LED de serie.

El interior del nuevo VW Jetta 2018

En cuanto al interior del nuevo VW Jetta 2018, este también ha sido repensado; ahora ofrece mejores materiales y calidades, y una iluminación ambiental con 10 tonos, asientos calefactables y con aire acondicionado, climatización bizona... Quienes elijan al Jetta 2018 en sus acabados tope de gama podrán disfrutar del sistema Active Info Display, que permite personalizar el cuadro acorde a las necesidades del conductor. No faltan los sistemas de conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En lo referente a las ayudas a la conducción del VW Jetta 2018, este contará con:

  • Control de velocidad de crucero adaptativo ACC
  • Sistema de frenada de emergencia automática en ciudad Front Assist
  • Control del ángulo muerto Side 

Nuevo VW Jetta 2018: motores

El nuevo Jetta 2018 contará con una única mecánica, el motor TSI 1.4 turboalimentado de inyección directa, capaz de generar 147 CV, potencia que envía al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o, de manera opcional, un cambio automático de ocho marchas. Este último vendrá con el sistema Start-Stop de serie.

El nuevo Jetta saldrá a la venta durante el segundo cuatrimestre, y llegará con cuatro acabados distintos:  S, SE, SEL y SEL Premium. En el futuro, podría llegar el acabado más deportivo, el R-Line.

El nuevo VW Jetta 2018 tendrá un precio de partida en EEUU de 18.545 dólares (unos 15.200 euros, al cambio actual).
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.