Logo Autobild.es

El futuro Jetta podría traer variantes coupé, wagon y SUV

El futuro Jetta podría traer variantes coupé, wagon y SUV
El nuevo Jetta podría traer variantes coupé, wagon y SUV. Al parecer, el modelo podría adoptar la ya por todos conocida nueva plataforma MQB, y ofrecería todas estas variantes de carrocería.

El futuro Volkswagen Jetta podría traer variantes coupé, wagon y SUV. Al parecer, y tal y como informan los compañeros de CarAndDriver, el modelo podría adoptar la ya por todos conocida nueva plataforma MQB, y ofrecería todas estas variantes de carrocería.

Durante casi toda su vida, el Volkswagen Jetta ha sido casi una una variante del Volkswagen Golf (con culo), si  bien el modelo actual se alejó de este concepto, y adopto la plataforma PQ35, mientras que el Volkswagen Golf usa la plataforma MQB. Al parecer, los rumores apuntan a que la nueva generación del Jetta podría usar esta plataforma también, y ofrecer además una amplia variedad de carrocerías, que incluyen una wagon, un crossover y un coupé de dos puertas basado en el prototipo Volkswagen New MidSize Coupé que se presentó en abril en el Salón de Pekín 2014.

Aunque esta proliferación de nuevas carrocerías para el nuevo VW Jetta no está 100% confirmada, lo que sí parece más cierto es que Volkswagen pretende hacer del nuevo Jetta en una berlina premium que se posiciona en el mercado europeo por delante del Golf (recordemos que, para el mercado americano, Volkswagen presentó en el pasado Salón de Nueva York el Volkswagen Jetta 2015). 

Fuente: Car And Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.