Noticia

Volkswagen New Midsize Coupé: concept en Pekín

Noelia López

20/04/2014 - 08:29

Pensábamos que el Golf R 400 iba a ser el 'bombazo' de Volkswagen en el Salón de Pekín 2014, pero no contábamos con estreno del New Midsize Coupé, un prototipo de tamaño medio con diseño muy deportivo.

Su nombre lo dice (casi) todo. Se llama Volkswagen New Midsize Coupé, lo que traducido significa que es un prototipo de estética coupé y tamaño medio. Es bajito, pues mide 1,42 metrosde alto; más corto que un Passat, incluso que un Jetta; pero mucho más ancho que estos (1,8 m), lo que le da un aspecto muy deportivo.

El prototipo de coupé que Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín 2014 es un cuatro puertas de maletero corto y morro largo, como buen coupé. Pintado en 'Rojo Dragón', calza unas llantas de 20 pulgadas y combina líneas en negro brillante y acero en la parrilla, lo que, unido a los tiradores escondidos en las puertas, acentúa su carácter deportivo. En el frontal, destacan los faros de LED (de nuevo diseño), en los que se integran las luces diurnas, también de LED.

Visto por detrás, destacan los grupos ópticos donde se integran las luces marcha trasera y los intermitentes (todos de LED), mientras que una tira alargada sirve de luz de freno. Tampoco pasa desapercibido el detalle en negro de la parta más baja, donde se ubica la doble salida de escape.

El Volkswagen New Midsize Coupé monta un motor gasolina 2.0 de 220 CV, con caja de cambios de siste velocidades. Sus atributos son una aceleraciçón 0-100 km/h en 6,5 segundos, un consumo medio de 6,4 l/100 km y una velocidad máxima de 244 km/h. 

En su interior, pueden viajar cinco pasajeros, los de delante en asientos deportivos. Tiene volante deportivo multifunción, detalles en el mismo color rojo brillante de la carrocería y aplicaciones en cuero Alcántara.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches