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Volkswagen Golf R400: nuevas fotos espía devuelven la esperanza

Ignacio de Haro

19/09/2017 - 15:11

¿Van a fabricar o no el esperado Volkswagen Golf R400? Cuando ya dábamos por muerto este proyecto tras más de un año sin tener noticias, los fotógrafos espía han cazado ahora una unidad de desarrollo del modelo en plena fase de pruebas en Nürburgring.

Tras más de medio año sin tener noticias del Volkswagen Golf R400, un vehículo que de llegar a fabricarse se situaría como la versión más extrema de la historia del Volkswagen Golf, nos llegaron hace tan solo unos días unos rumores que indicaban que la versión de producción de este vehículo podría debutar el próximo mes de mayo en Wörthersee 2016, la feria de las preparaciones de coches por excelencia para los amantes de los modelos que fabrican las marcas del el Grupo Volkswagen. Sin embargo, ahora sabemos que finalmente no será así ya que, al parecer, el proyecto ha sido cancelado definitivamente como consecuencia del escándalo de emisiones que ha afectado a la marca. 

En un principio fue Volkswagen la que confirmó el lanzamiento de un Golf R400 de producción, un modelo que estaría basado en el Volkswagen Golf R 400 Concept que puedes ver en la galería de imágenes que abre el artículo y del que puedes conocer todos los detalles más abajo. Sin embargo, con el estallido del escándalo de emisiones que afecta a varias marcas del grupo alemán, el futuro del radical modelo se complicó hasta tal punto que muchos dieron por hecho que no llegaría al mercado.

Rumores posteriores, que surgieron hace ahora casi dos años tras la publicación de un artículo en uno de los medios australianos más prestigiosos, indicaban que los alemanes tenían intención de fabricarlo en serie y que presentarían el modelo definitivo en mayo de 2016. Pero en abril del anterior ejercicio los chicos Automotive News, citando fuentes internas de la compañía, indicaron que el Volkswagen Golf más potente de todos los tiempos no era una prioridad para la marca, por lo que finalmente había sido cancelado para destinar la inversión necesaria para su desarrollo a otras cuestiones más importantes para el grupo.

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Ahora, una nueva tanda de fotos espía del Volkswagen Golf R400 (que puedes ver en este enlace de nuestros compañeros de Motor.es) nos devuelve la esperanza sobre el lanzamiento de esta versión. Un modelo que se espera que sea de lo más radical y que no equiparía el conocido motor 2.0 TSI del Volkswagen Golf R potenciado hasta los 400 CV. En su lugar, montaría un bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI que desarrollará los mencionados 400 CV de potencia, una mecánica que tomaría prestada del actual Audi RS3 Sportback.

Así es el Volkswagen Golf R400 Concept

El R400 Concept ha sido diseñado sobre la base del Golf R, pero las diferencias son notables. Para poder dar cobijo a las llantas de 19 pulgadas aumenta el ancho (20 mm más a cada lado), mientras que los guardabarros, más prominentes, rinden homenaje al Rallye Golf G60. 

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El frontal también es de nuevo diseño. Destaca la 'R' brillante situada debajo de la parrilla y los alerones heredados del mundo de la competición y fabricados en fibra de carbono. Por detrás, lleva dos tubos de escape centrales (el Golf R tiene cuatro) y un alerón que integra la fila de luces de LED.

En el interior de este Volkswagen tan especial, destacan los asientos deportivos (para conductor y acompañante), recubiertos de tres tipos de cuero, con reposacabezas integrados y orificio para el cinturón de seguridad. el salpicadero y las puertas tienen el carbono como material dominante, que en muchas zonas se ha cubierto de una capa de laca mate. El volante, deportivo y de tres radios, está cubierto de cuero de carbono. 

Hoy ya tenemos a esta bestia sobre el asfalto, las pruebas dinámicas van a ser muy duras para conseguir obtener un Volkswagen Golf que va a emocionar, un pequeño misil, que probablemente se venderá en edición limitada, que se va a convertir en un clásico y en objeto de deseo desde el primer momento en el que la primera unidad salga de la línea de producción.

Fuente: WCFCarScoops, Drive, Motor.es

Fotos: Auto Reporter, Worldcarfans, CarBuzz

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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