Logo Autobild.es

Compa oldie, ¿cuál era mejor, el Volkswagen Jetta o el Ford Mondeo?

El Vokswagen Jetta más sedán, el Ford Mondeo más berlina.

No te pierdas: 'Ford Mondeo 2017'

Una comparativa oldie siempre es una gran lectura. Y es que vivimos el presente, pero sin el pasado no seríamos nada. Recordad esos fantásticos modelos como el Volkswagen Jetta, muy conocido en otros continentes, o el Ford Mondeo, con grandes generaciones como las pasadas y un futuro prometedor, sirve para darnos cuenta de cómo hemos evolucionado. Hablando de estos dos modelos, ¿Cuál creéis que era mejor, el Volkswagen Jetta o el Ford Mondeo?

Como os decía, el Volkswagen Jetta, que por un momento fue conocido como Bora, es muy conocido en otros continentes. Toma como base su hermano compacto el Volkswagen Golf, peleando en el segmento sedán. Este tipo de carrocería es muy popular en otros mercados, como el estadounidense o el chino, no siendo tan valorado en nuestro país, donde solemos optar por un compacto de tipo hatchback o una berlina del segmento D.

VÍDEO: No puedes perderte esta comparativa

Comparativa Skoda Superb vs VW Passat vsFord Mondeo

El Ford Mondeo ofrecía más espacio interior, con un habitáculo más del segmento D que luchaba contra otros espacios como el del Renault Laguna o el del Peugeot 407. Por su parte, el Volkswagen Jetta, contaba con mejores materiales. Eso sí, el habitáculo del alemán nos podría parecer más sobrio que el del americano, con elementos bien ordenados pero que poco agradecían a la vista.

En cuanto a la gama mecánica, el Volkswagen Jetta “sacaba pecho” por sus fiables motores. El acceso a esta oferta llegaba con un motor de 102 caballos de potencia, mientras que la cerraba un gasolina de 140 caballos de potencia. El sedán tenía argumentos de sobra para luchar contra el Ford Mondeo, pues contaba con uno de los motores más populares del americano, un diésel de 140 CV. No te pierdas la galería de imágenes donde hemos incluido uno de los Jetta más famosos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.