Logo Autobild.es

La Fórmula 1 quiere cambiar el papel de las chicas de la parrilla

Grid Girl
Murray Barnett admite que hay mucho espacio para avanzar en la Fórmula 1, también con el papel de las ‘grid girls’ en la categoría reina.

Desde que Liberty Media se hizo con el control de la Fórmula 1, se les ha cuestionado en numerosas ocasiones acerca del papel de las ‘grid girls’, las chicas de la parrilla. Ahora, el director de patrocinios y márketing de la F1, Murray Barnett, ha señalado que están evaluando que cambie la función de las citadas azafatas en los grandes premios de la categoría reina.

En los últimos tiempos ha habido numerosas polémicas en la Fórmula 1, y en otras competiciones, debido a que hay sectores que piensan que no es ejemplarizante para la sociedad que haya chicas en la parrilla sujetando los carteles de los pilotos que compiten en la categoría reina o que entreguen trofeos.

Barnett ha admitido que desde la Fórmula 1 quieren que el papel de las ‘grid girls’ vaya más allá y están evaluando otras funciones. “Estamos 100 % decididos a revisar el papel de las ‘grid girls’ y hacer que tengan un papel más relevante que simplemente coger una pizarra y estar de pie junto al coche”, ha señalado el integrante del departamento comercial de la F1, a Marketing Week.

“Queremos que estén totalmente integradas en el programa y cambiar la percepción de su papel en el deporte. No sabemos cómo lo haremos, pero reconocemos que necesitamos ser más progresistas en este sentido”, agrega.

Grid girls Mexico

En los últimos tiempos incluso se ha pedido a las autoridades competentes, en carreras como el Gran Premio de España de Motociclismo o de Fórmula 1, que dejase de haber chicas en la parrilla, algo que ni muchas de ellas quieren que suceda.

Sin duda, es una gran noticia que la Fórmula 1 haga autocrítica y trate de cambiar. Barnett también ha hablado del papel de las mujeres en la F1, ya sea como pilotos o con papeles dentro de equipos. La polémica llegó hace un par de años, cuando saltó el rumor de la posibilidad de la creación de una Fórmula 1 femenina, la cual no quieren muchas pilotos.

“Hay un gran debate sobre si debe haber un campeonato de Fórmula 1 separado o si debe mantenerse integrado y permitir que las mujeres tomen parte en una competición mixta, como se ha hecho desde el pasado”, explica.

“Por otra parte, tenemos a muchas mujeres en puestos de ‘management’ en la F1, por lo que no es tan malo como se piensa, pero sin duda que hay mucho espacio para crecer”, comenta.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.