Logo Autobild.es

¿Desaparecerán las paddock girls de MotoGP?

¿Desaparecerán las paddock girls de MotoGP?

Diego de Arístegui

¿Desaparecerán las paddock girls de MotoGP? Una propuesta presentada por Podemos Jerez quiere eliminarlas en el GP de España por considerarlo un elemento machista y que denigra a la mujer.

Lewis Hamilton quiere correr una carrera de MotoGP

¿Desaparecerán las paddock girls de MotoGP? Es una de las preguntas que toca hacerse después de conocer la noticia en la que la agrupación política Podemos Jerez propone eliminar a las 'chicas de parrilla' durante el próximo Gran Premio de España, que se disputará en Jerez dentro de dos semanas. Una medida que se llevará al Ayuntamiento de la ciudad andaluza. 

Dicha propuesta llega en un momento en el que la presencia de las paddock girls en la parrilla del Mundial está siendo cada vez más cuestionada, sobre todo en las redes sociales y a través de los grupos feministas, que cada vez reclaman con más fuerza un papel más digno de la mujer en el circuito. De hecho, la propuesta de Podemos viene apoyada por siete colectivos feministas, tal y como apuntan en la revista Motociclismo

VÍDEO: Las claves de MotoGP Austin 2017

Según ellos, el papel de las azafatas de parrilla en los Grandes Premios atenta contra lo estipulado en el artículo 34/88 de la Ley General de Publicidad y que dice lo siguiente: "La publicidad que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados".

Pero no queda ahí la cosa. También se ha instado a Dorna a que elimine las paddock girls de todas las carreras que componen el calendario de MotoGP, ya que el papel de las mismas crea una imagen de la mujer "denigrante e injusta como un simple objeto con claras connotaciones sexuales". Un tema que va camino de dar mucho de qué hablar en los próximos días a medida que se acerque la primera cita española del año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.