Logo Autobild.es

El Jaguar XJR-9 volverá a Le Mans con Jenson Button al volante

Jaguar XJR9
Jenson Button ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2018 y en uno de ellos está Le Mans… ¡pero su edición clásica!

Ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 y uno de los pilotos británicos más reputados permite que a veces te aparezcan oportunidades que no a todo el mundo se le presentan. Jenson Button ha aceptado la oportunidad de pilotar el Jaguar XJR-9 que se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1988.

Este mítico modelo, muy conocido por su popular publicidad de Silk Cut, estará en pista en Le Mans durante las Le Mans Classic, una carrera de vehículos históricos que se celebra entre los días 6 y 8 de julio, semanas después de las 24 Horas de Le Mans.

Será la primera vez que Button ruede en Le Mans, y no ha podido tener mejor debut. Este año se cumplen 30 años de la victoria de este Jaguar, con Johnny Dumfies, Jan Lammers y Andy Wallace al volante de un vehículo con motor Jaguar V12 de siete litros y más de 750 caballos de potencia, basado en el motor de 5.3 litros que montaba el Jaguar XJS de calle.

Lograron batir a Porsche en el que ya era su territorio, donde habían ganado en siete ocasiones consecutivas hasta aquel momento. Además, este modelo también ganó el Mundial de Prototipos aquel año, con Martin Brundle y Eddie Cheever al volante del vehículo.

En el año 2015, una de las unidades del Jaguar XJR-9 fue subastada por más de dos millones de dólares. Sin duda, una verdadera joya para cualquier amante del automovilismo.

Jenson Button anuncia sus planes deportivos para 2018

Jenson Button y Honda

El británico seguirá formando parte de Honda en 2018, pero no seguirá siendo piloto de pruebas del equipo McLaren de Fórmula 1, rol que asume el joven Lando Norris. Button, tal y como confirmó Honda el viernes, correrá en el campeonato Super GT, al volante de un espectacular Honda NSX, que compartirá con el piloto Naoki Yamamoto.

El calendario de este campeonato comienza el próximo mes de abril en el Circuito de Suzuka. Button no ha descartado probar otras categorías durante 2018. Una de las que más le ha llamado la atención en los últimos años es el Rallycross, modalidad en la que también hay un Honda (un Civic) compitiendo en el Global Rallycross americano.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.