Logo Autobild.es

Jenson Button prueba el Honda Civic de Rallycross

Jenson Button prueba el Civic de Rallycross
Jenson Button prueba el Honda CIvic de Rallycross y asegura que le gustaría probar la modalidad. El británico abandona su asiento en McLaren y deja de formar parte de la parrilla después de casi dos décadas de su debut.

Después de 17 años en la Fórmula 1, Jenson Button cambiará de categoría en 2017. Aunque seguirá siendo piloto de competición, Jenson deja su asiento en McLaren al joven Stoffel Vandoorne. Hace unos días el británico probó el Honda Civic del equipo OlsbergMSE de Rallycross y en 2017 podría probar suerte en alguna carrera del Campeonato del Mundo o del Global Rallycross americano.

Jenson Button prueba el Civic de Rallycross
Jenson Button prueba el Civic de Rallycross

Imagen: Instagram Jenson Button

Los campeonatos de Ralycross crecen y atraen cada vez más a nuevas marcas y pilotos de primer nivel. Audi, Peugeot o Ford ya están allí, con Mattias Ekstrom, Sébastien Loeb o Ken Block al volante. El ex piloto de Fórmula 1 Jenson Button podría ser el próximo en unirse a este grupo, después de probar el Honda Civic de Rallycross. A pesar de que se lo pasó en grande, asegura que aún tiene mucho que mejorar. 

“Este año nuevo para mi vida, lejos de la Fórmula 1. Me lo he pasado en grande, me he divertido mucho. Seguiré corriendo este año”, señala Button, que se mantiene como piloto del equipo McLaren, aunque desempeñando la labor de probador desde esta temporada. “Me gustaría hacer algo como Super GT, una carrera en Suzuka… y también algo de Rallycross. Pero tengo que aprender mucho. En el asfalto me puedo defender, pero en el barro no tengo ni idea”, agrega Button.

Para el británico, campeón del mundo de 2009, el Rallycross tiene un componente sentimental, pues su padre (que falleció hace dos años) participó en el pasado en esta modalidad.

"Alonso puede ganar carreras en 2017", según jenson Button

Además, te puede interesar:

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1 

- Cuando el primer Honda F1 volvió a pista, ¡brutal!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.