Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 7: Carlos Sainz es el nuevo líder

Carlos Sainz, líder del Dakar 2018
Carlos Sainz es, desde la séptima etapa, el nuevo líder del Dakar 2018. "El Matador" lidera una clasificación en la que Stéphane Peterhansel ha caído varios puestos.

Carlos Sainz se convierte en el líder del Dakar en la séptima etapa de la edición 2018, la que ya es considerada como “la más dura de Sudamérica”. Stéphane Peterhansel la ha sufrido hoy, pues ha perdido muchas opciones de hacerse con el triunfo tras sufrir un accidente.

Carlos Sainz Etapa 6

En la etapa de hoy, los competidores en coches se han enfrentado a una especial cronometrada de 425 kilómetros, en los que ha habido una mayoría de pistas rápidas y también una parte de dunas. Ha sido la primera mitad de la etapa maratón del Dakar 2018, al final de un día en el que los participantes no tendrán asistencia mecánica de los operarios de su equipo; solo tendrán a los tripulantes del camión de asistencia.

En un día tan importante como hoy, Sainz ha tomado el liderato del Dakar 2018 en la categoría de coches, después de que el líder hasta el momento, Stéphane Peterhansel, haya sufrido un fuerte contratiempo al chocar contra una roca mientras superaba a una moto. Stéphane ha precisado de la asistencia rápida de sus compañeros Despres y Castera para poder continuar en carrera, cosa que han hecho con casi dos horas de retraso con Sainz, por lo que pierden casi toda opción de ganar la presente edición del Dakar.

Sainz, que abría pista y se dejaba casi tres minutos con respecto a Peterhansel en el tercer waypoint, dormirá hoy como líder de la prueba. Carlos ha continuado la carrera con un ritmo implacable por quienes le seguían de cerca, Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, ambos pilotos de Toyota.

Al Attiyah, en la tercera etapa del Dakar 2018

El madrileño llegó a meta después de 4h49m26s y logra su segunda victoria de etapa en el Dakar 2018, la 31ª en su trayectoria en la prueba. De Villiers ha acabado la etapa a 11m21s de Sainz y Al Attiyah a 13m51s del español de Peugeot. Cuarto ha sido uno de los pocos Mini en carrera, el de Jakub Przygonski, a más de 19 minutos de Sainz. Peterhansel, a pesar de los problemas , ha llegado a meta en la decimosexta posición, perdiendo 1h47m con el líder. 

En la clasificación general, Sainz es el nuevo líder, con 1h11m29s de ventaja sobre Al Attiyah y 1h20h46m sobre Peterhansel, que cae al tercer puesto. Si Carlos no tiene problemas graves, su gran tarea será gestionar la ventaja durante esta última semana del Dakar.

"Hoy ha sido un día muy difícil, al principio era fuera pista con alguna pequeñas dunas y hierba de camello. Todo ha ido bien, el coche, Lucas todo ha funcionado perfectamente y hasta el final no he sabido que Peterhansel había tenido el problema. Contento con la victoria y vamos a seguir día a día que quedan muchas etapas y complicadas y ahora se trata de sobrevivir", ha declarado Sainz.

La octava etapa, que se disputa el domingo 14 de enero, llevará a los competidores desde Uyuni hasta Tupiza. Serán 498 kilómetros de recorrido cronometrado en el que se superarán los 3.500 metros de altitud. La segunda parte de la etapa maratón será todo un reto antes de afrontar la última semana de carrera.

Clasificación Dakar tras Etapa 7

1.Carlos Sainz (PEUGEOT) 21h41m38s
2. Nasser Al Attiyah (Toyota) +1h11m29s
3
.Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) +1h20m46s
4. Giniel de Villiers (Toyota) +1h20m54s
5. Bernhard Ten Brinke (Toyota) +1h25m04s

 

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.