Logo Autobild.es

Dakar 2018: Joan Barreda podría haberse fracturado la rodilla tras la etapa 7

Joan Barreda, con una posible fractura de rodilla

Diego de Arístegui

Joan Barreda podría decir adiós al Dakar 2018 después de haber sufrido una caída en la 7ª etapa del rally. El español no puede apoyar el pie y afirma que su rodilla "está rota".

Pese a la caída, Barreda dominó con autoridad la etapa 7 del Dakar 2018

Joan Barreda podría haberse fracturado la rodilla tras la etapa 7. Una noticia inesperada después de ver al piloto de Honda conseguir hoy su tercera victoria en el Dakar 2018. De confirmarse los peores presagios, la continuidad de Barreda en el Rally Dakar se vería seriamente comprometida. 

Lo cierto es que Barreda tuvo un inicio espectacular de etapa, llegando a contar con más de cinco minutos con respecto a su más inmediato perseguidor. Sin embargo, en la segunda parte de la especial comenzó a aminorar el ritmo. Muchos pensábamos que podría ser por la muñeca maltrecha que trae a este Dakar 2018 o simplemente por querer conservar. 

Pero cuando Barreda ha llegado al campamento de Uyuni, la noticia que nadie quería oír se ha producido. "Hemos salido muy fuertes en la primera parte de la especial con un ritmo muy alto. Hacia el kilómetro 300 he sufrido una caída muy fuerte, me he salido de pista y he caído en un agujero grande con la moto encima. Me he roto la rodilla, seguro, porque me dolía mucho y además estaba muy inestable. Vamos a ver qué podemos hacer para mañana, pero parece complicado", explicaba Barreda. 

En caso de que Joan Barreda tuviera que retirarse del Dakar 2018 sería un tremendo jarro de agua fría para las aspiraciones de contar con un español en lo más alto del cajón del rally más duro del mundo. Y sería una edición más en la que el particular malfario que tiene Barreda con esta carrera volvería a dejarle fuera de una victoria final que merece más que cualquier otro piloto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.