Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 7: Barreda suma un nuevo triunfo

Dakar 2018: Victoria de Joan Barreda en la etapa 7

Diego de Arístegui

Tercera victoria para Joan Barreda en el Dakar 2018. El español hizo los deberes en la primera parte de la etapa maratón y ya tiene a tiro el primer puesto de la clasificación general.

Dakar 2018: Joan Barreda conserva todas sus opciones de victoria

Joan Barreda suma un nuevo triunfo en el Dakar 2018 tras hacerse con su tercera victoria en esta edición en la etapa 7. Hoy era un día clave al tratarse de la primera jornada correspondiente a la etapa maratón, es decir, sin asistencia por parte de los mecánicos que cada día están en el bivouac velando porque las máquinas estén a punto. 

El inicio de etapa por parte de Barreda ha sido fulgurante, y viendo el ritmo que estaba atesorando incluso ha habido un momento en el que todos pensábamos que se iba a poner líder del Rally Dakar. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido el de Torreblanca ha reducido un poco la marcha, no sabemos si porque su muñeca le estaba molestando después de tantos kilómetros, o si porque quería guardar la mecánica para la jornada de mañana. 

VÍDEO: El Dakar 2018, por Giovanni Sala

Pese a ello, Barreda ha concluido la etapa en cabeza con una diferencia de 2'51 con respecto a Adrien Van Beveren. El francés de Yamaha vuelve a tomar el liderato de la carrera después de que Kevin Benavides, que salía hoy como líder, haya cedido 8'02 con respecto a Barreda y más de cinco minutos en relación a Van Beveren. 

Tras Benavides han concluido otros tres rivales directos de Barreda que hoy han cedido más de nueve minutos con respecto al piloto español. Se trata de Toby Price (KTM), Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Matthias Walkner (KTM)

En cuanto a la clasificación general, como te comentábamos, Van Beveren recupera el liderato y ahora cuenta con una diferencia de 3'14 con respecto a Kevin Benavides. Joan Barreda, por su parte, se encuentra ya a 4'45 de la cabeza. El español tiene sobrados motivos para creer en sí mismo viendo lo sucedido en las últimas especiales del rally. Recordemos que hasta hace poco tiempo se encontraba a casi media hora de la cabeza. 

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.