Logo Autobild.es

Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda MotoGP

Alberto Puig pasa a ser el nuevo Team Manager del Repsol Honda en MotoGP

Diego de Arístegui

Bombazo en el Repsol Honda MotoGP tras conocer que Alberto Puig será el nuevo Team Manager del equipo en sustitución a Livio Suppo. Puig volverá a reencontrarse con Dani Pedrosa.

Zarco lo deja claro: "Mi carrera deportiva no dependerá de lo que haga Rossi"

Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda MotoGP. Aunque se trata de una noticia muy interesante, lo cierto es que el ex piloto catalán figuraba como el principal candidato para ocupar el puesto que había estado en manos de Livio Suppo hasta esta temporada. El italiano, como sabéis, dejó su cargo y Honda ya tiene su sustituto. 

Puig siempre ha estado muy ligado a HRC y parece que la compañía de Tokio quiere premiarle con uno de los cargos más importantes de la estructura en MotoGP. A partir de esta temporada será el enlace entre los equipos mecánicos de Marc Márquez y Dani Pedrosa y también los ingenieros japoneses presentes en el Mundial. 

VÍDEO: ¿Cómo fue la transformación de Márquez y Pedrosa en profesores?

Se trata de una elección de lo más interesante, ya que Alberto Puig fue el jefe de mecánicos de Dani Pedrosa y una de sus personas de confianza desde que comenzase su andadura en la categoría de 125cc. Sin embargo, Pedrosa hizo una 'limpia' en su núcleo de confianza, y Puig fue uno de los damnificados. Habrá que ver si la relación entre ambos sigue siendo igual de cordial después de aquello. 

Por otro lado, Alberto Puig también trabajará con Marc Márquez, un piloto que fue y es uno de los grandes rivales de Pedrosa en el Mundial pese a que son compañeros de equipo y tienen una relación ejemplar entre ambos. Ahora Puig será una de las personas que más influya en la toma de decisiones dentro de la estructura. 

Lo más probable es que deje su puesto en Movistar MotoGP

En cualquier caso, el nombramiento de Puig por Honda me parece de lo más acertado. Combina la experiencia de haber estado en el Mundial como piloto, conoce a la perfección la casa del ala dorada y también ha trabajado en la base siendo uno de los máximos responsables de la Asia Talent Cup. No cabe duda de que todo este bagaje le será de mucha ayuda en su nueva etapa profesional. 

Aunque habrá que esperar una confirmación definitiva, el nombramiento de Alberto Puig supondrá su renuncia como comentarista de Movistar MotoGP. Una verdadera lástima porque siempre ha sido un lujo poder escuchar sus comentarios a lo largo de las últimas temporadas. Le será difícil a la cadena privada encontrar un sustituto a la altura. 

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.