Logo Autobild.es

Dakar 2018: Joan Barreda conserva todas sus opciones de victoria

Joan Barreda, en la lucha por la victoria del Dakar 2018

Diego de Arístegui

Joan Barreda ha superado la primera semana del Dakar 2018 y conserva sus opciones para luchar por la victoria final. Un tiempo en el que ha pasado por todos los estados de ánimo posibles.

Primera victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018

Joan Barreda conserva todas sus opciones de victoria después de superar la primera semana del Dakar 2018. Pese a sus molestias en la muñeca, 'Bang-Bang' sigue siendo la principal baza española para conseguir el triunfo en la categoría de motos. Tras las primeras seis etapas del Rally Dakar, Barreda marcha quinto a 9'33 del líder, su compañero Kevin Benavides

El inicio de Barreda en el Dakar 2018 ha estado marcado por los altibajos que ha sufrido en cada una de las etapas. En la primera especial optó por no apretar ya que sólo había 31 kilómetros de tramo cronometrado. En la segunda atacó y se llevó su primera victoria en esta edición, logrando ascender al liderato de la clasificación general. 

VÍDEO: Giovanni Sala nos cuenta las claves del Dakar 2018

Pero ya sabemos que en el Dakar, además de ganar etapas, hay que saber sufrir abriendo pista. Barreda estaba cumpliendo con nota este cometido durante la tercera etapa, pero en los últimos kilómetros se saltó un desvío y eso le costó casi media hora con respecto al vencedor de aquel día, el británico Sam Sunderland

Llegamos a la cuarta etapa del rally, un día en el que Barreda no pudo aprovechar el hecho de salir tan atrás porque las salidas se realizaron en grupos de 15 motos. De esta forma, el de Torreblanca sólo pudo dar caza al primer grupo y recortar muy pocos minutos en la general. Sin embargo, ese día se retiró uno de sus principales rivales en la lucha por la victoria como era el británico Sam Sunderland. 

Barreda es especialista en realizar alguna exhibición dentro del Dakar, y en la edición de 2018 dicha exhibición se produjo en la etapa número 5. Segunda victoria para el castellonense aventajando en más de 10 minutos al segundo clasificado y arañando más de 15 minutos al líder de la carrera, el francés Adrien Van Beveren

Por último, ayer en la sexta etapa Barreda volvió a abrir pista en un día complicado con mucha lluvia, terreno embarrado y el frío de la altura boliviana. Con todo ello, el español sólo perdió 3'30 con el vencedor Antoine Meo y menos de 30 segundos en relación a sus principales rivales (Van Beveren, Walkner y De Soultrait). Sin embargo, otros dos rivales como Benavides y Price sí que fueron capaces de aventajar en tres minutos al español. 

En cualquier caso, viendo todo lo que ha pasado Joan Barreda en estos seis primeros días, no cabe duda de que el piloto de Honda está en una muy buena disposición para lograr conquistar su primera victoria en el Rally Dakar.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.