Logo Autobild.es

¡Fernando Alonso se convierte en protagonista de una canción!

Fernando Alonso y Francesca Miechelin
Este es el homenaje que acaban de hacer a Fernando Alonso en Italia. El asturiano es también muy admirado fuera de nuestras fronteras.

La italiana Franceca Michielin acaba de presentar su tercer disco, “2640”, y la canción que cierra su trabajo tiene nombre de piloto de Fórmula 1: “Alonso”. No, no es una coincidencia, está dedicada al piloto español y habla de sus problemas en la categoría reina en los últimos tiempos.

La admiración a Fernando Alonso supera nuestras fronteras. Es un hecho innegable. El de McLaren cuenta con seguidores en todas las partes del mundo y algunos de esos admiradores son estrellas mediáticas. Es el caso de la cantante Francesca Michielin.

La italiana asistió al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del pasado mes de septiembre, en Monza. Allí, en plena parrilla de salida, interpretó el himno italiano justo antes de darse la salida a la carrera. Poco antes, en Austria, conoció a Alonso y se hizo la fotografía que ilustra esta noticia.

Francesca ya admiraba a Alonso, quien ha estado muy ligado siempre al país transalpino, desde sus inicios cuando viajaba durante los fines de semana en las carreras de karts en la considerada como la “cuna” de esta modalidad, hasta las cinco temporadas en las que compitió con el equipo Ferrari.

La canción de Michielin, “Alonso”, habla de los continuos problemas que ha tenido el español para obtener buenos resultados en los últimos años e incluye referencias directas a Asturias: “Incluso me iría a Asturias a pie para decirte que para mí siempre serás especial”.

Miechelin ganó el programa de talentos “Factor X” en Italia, el cual le abrió las puertas a la música, donde está triunfando, y prueba de ello es que ya ha sacado su tercer disco.

No es la primera canción que dedican a Alonso desde que triunfó en la Fórmula 1, pues el cantante “Melendi”, a quien conoce desde la infancia, le ha dedicado “Magic Alonso” y hace referencia al bicampeón español en la letra de otras canciones.

Letra de la canción "Alonso"

Adesso dove sei
Dimmi se tornerai
Ti piace ancora

Quello che fai
Mentre gli altri vincono
Io penso a te come stai
Mi dispiace non vederti felice mai
Esultare mai

Ma io ti verrei a trovare
Mi farei anche le Asturie a piedi per dirti che
Per me rimarrai sempre speciale
Il più speciale

A volte penso a mio padre
Mi rendo conto che ha vissuto per me
E io non so se ne sarei capace
E mi sento in colpa se gli rispondo male
Un sacco di volte, mille volte
Come i giri di una pista
Tutti i giri in cui hai sognato
E le curve in cui hai provato
E dove hai lottato
E ti sei sempre un po’ incazzato
Hai dato colpa alla macchina
E allora lì sì che hai sbagliato

Ma io ti verrei a trovare
Mi farei anche le Asturie a piedi per dirti che
Per me rimarrai sempre speciale
Il più speciale

Ricorda è la famiglia la cosa più importante
Ti dicono di no ma ci ritornerai per sempre
Ci ritornerai per sempre

E la colpa non sono gli altri se stiamo male
Siamo noi che non ci vogliamo bene
Anzi, che non ci lasciamo amare

 

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.