Logo Autobild.es

GP Singapur 2017: una carambola en la salida acaba con Alonso

Accidente de Fernando Alonso, en la salida del GP Singapur
Fernando Alonso abandona en el Gran Premio de Singapur después de sufrir un fuerte accidente en la salida, tras ser golpeado por Max Verstappen. ¡Esta vez la suerte tampoco sonrió a Alonso!

El inicio del Gran Premio de Singapur ha sido una lotería y esta vez tampoco le ha tocado a Fernando Alonso. El piloto español había hecho una gran arrancada, hasta llegar a colocarse en la cuarta posición, pero ha sido víctima del toque entre los Ferrari de Räikkönen y Vettel y Max Verstappen. El holandés ha golpeado a Alonso y ha dañado gravemente el McLaren del asturiano.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

En el siguiente vídeo podemos ver cómo ha sido el incidente, la carambola que ha dejado fuera de carrera a Alonso. El asturiano ha salido por el exterior y, desgraciadamente, se ha encontrado de repente con Max Verstappen. Si bien al principio desde McLaren dijeron que los daños no eran demasiado grandes, el monoplaza no ha rendido como debía, ni siquiera para ser más rápido que los Sauber.

Alonso ha tratado de continuar en pista, y lo ha hecho durante varios giros, pero los daños en su monoplaza han hecho imposible que continúe, lamentando que podría haber estado fácilmente entre los cinco primeros clasificados. En sus últimas vueltas en pista le superaron los Haas de Magnussen y Grosjean y los Sauber de Wehrlein y Ericsson. Dijo por radio que el coche no tenía ritmo y sus ingenieros le recomendaron que se dirigiese al box.

Es el décimo abandono de Fernando Alonso esta temporada. Una pena teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en el Gran Premio de Singapur, que ha comenzado con lluvia y la pista se ha ido secando poco a poco, dando opciones a otros coches que normalmente no están entre los diez mejores clasificados.

Imagen. Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.