Logo Autobild.es

Acostúmbrate: Así verán los pilotos de F1 con el halo (vídeo)

Cómo se ve con el halo en F1
Llega la mayor novedad vista en los cockpit de Fórmula 1: el halo. ¿Cómo verán los pilotos de F1 con este dispositivo instalado? Ve acostumbrándote...

La próxima temporada de Fórmula 1 se producirá el mayor cambio estético visto en la estructura habitual de los coches de F1 a lo largo de su historia. La introducción del sistema halo hará que el habitáculo donde se encuentran los pilotos, por primera vez, esté cubierto. Y eso gusta a pocas personas... Descubre cómo verán los competidores detrás del halo.

Force India F1 halo

A estas alturas ya sabrás bien lo que es el halo: un dispositivo creado para proteger la cabeza de los pilotos ante un posible impacto de una pieza que haya salido despedida o, por ejemplo, de un neumático. Con él, se quieren evitar lesiones tan graves como las que provocaron la muerte a Jules Bianchi o a María de Villota en el pasado.

El halo es obligatorio a partir de la próxima temporada, impuesto por la FIA. Esto quiere decir que los pilotos y equipos nada pueden hacer contra la norma, aunque más de un director de equipo piensa que durará poco tiempo. Tampoco pueden hacer nada los aficionados, que desde la aparición de la idea hace dos años se han posicionado totalmente en contra del dispositivo debido a su incidencia en la estética de los coches de F1.

Te puede interesar: Estos son los pilotos para la temporada 2018 de F1

El principal argumento, además del citado, es que el peligro es inherente a la Fórmula 1 en particular y al deporte de motor en general y que nunca, ni siquiera con el halo, se evitarán situaciones de peligro. Aunque a la mayoría de pilotos tampoco les gusta cómo lucirán ahora los F1, creen que la medida está justificada como una medida de seguridad.

¿Cómo verán los pilotos con el halo?

Hasta la llegada de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1, a finales de febrero, ni nosotros ni los pilotos podremos ver cómo lucen los nuevos monoplazas con el halo instalado. Sin embargo, un youtuber ha querido mostrar al mundo cómo verán los pilotos desde dentro del cockpit, mientras compiten.

En su canal, "Sim Racing Paddock" ha publicado un vídeo en el que se ve un Ferrari SF70H con el halo montado. El jugador, mediante el videojuego Assetto Corsa con gafas de realidad virtual, experimenta cómo verán los pilotos de F1 en 2018 con el dispositivo instalado y nos lo enseña. Haz click en el vídeo y descubre cómo es la nueva Fórmula 1 que llega en solo dos meses.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.