Logo Autobild.es

Renault F1 RS18: El nuevo coche de Carlos Sainz en la F1

Renault F1 y Sainz
Ya conocemos el primer coche de Fórmula 1 de uno de lo españoles para la próxima temporada: Descubre el Renault RS18 que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha desvelado la nueva arma de Carlos Sainz en la F1, el Renault RS18, un coche con el que pretenden aspirar como mínimo a acabar quintos en el Mundial de Constructores y a seguir con el ascenso experimentado desde su vuelta como equipo oficial a la categoría reina en 2016.

El nuevo RS18 sigue mostrando los colores históricos de la marca, negro y amarillo, equipa el Halo obligatorio para el próximo curso y cuenta con una enorme evolución con respecto a la pasada temporada, en la que fueron sextos en el Mundial de Constructores. Por primera vez se acercaron a los cinco primeros puestos, y eso solo puede ser buena señal.

Sin embargo, los problemas de fiabilidad y la falta de un rendimiento constante en todos los circuitos del mundial impidieron que la escudería francesa consiguiera finalmente desbancar a Williams del quinto puesto del campeonato.

Renault F1 2018
Renault F1

Renault es uno de los equipos más importantes de la historia de la Fórmula 1. A lo largo de los años han demostrado que son capaces de innovar, de crear coches competitivos y de fabricar los motores más fiables y potentes. Todo esto pudo quedarse en el olvido tras los éxitos cosechados con Red Bull entre 2010 y 2013, y por eso regresaron en 2016 como equipo oficial tras adquirir Lotus F1.

El plan a largo plazo para Renault es volver a estar en la pelea por victoria y por campeonatos, como ha hicieron hace una década y media. No será fácil, pero están invirtiendo y creciendo tanto como equipo y como motorista para conseguirlo. La parte más visible, con dos pilotos de enorme talento como son Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, ya está solucionada. La estructura técnica también la tienen, solo queda trabajar y que las cosas empiecen a salir bien.

Renault F1 2018
Renault F1

Renault RS18, la gran esperanza de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha conseguido cumplir el sueño de llegar a ser piloto oficial de una marca con tanta historia como es Renault. El piloto madrileño, que ya debutó en el GP de Estados Unidos con la escudería francesa y dejó muy buenas sensaciones, tendrá ahora la oportunidad de tener una preparación del nuevo curso "de verdad", con los test y entrenamientos de pretemporada.

Para Sainz es su cuarto año en la Fórmula 1 y su principal objetivo no hay duda de que será batir a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, para optar a lograr los mejores resultado de la escudería. Todavía no sabemos cuál será el rendimiento del monoplaza recién presentado, pero no hay duda de que nos pueden dar grandes alegrías durante esta temporada.

Renault F1 2018
Renault F1

Imagen: Renault F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.