Logo Autobild.es

Los otros españoles que ‘empujan’ en el McLaren de Alonso

Ingenieros españoles McLaren
Una imagen publicada en Twitter nos muestra los numerosos técnicos españoles que trabajan en McLaren para volver a ganar en 2018.

No, Fernando Alonso no es el único español que trabaja para el equipo McLaren de Fórmula 1. El asturiano está rodeado de varios técnicos de nuestro país en la escudería británica. Todos ellos trabajan con la misma determinación: volver a ganar en 2018.

Trabajo, preparación y pasión, en cantidades ingentes, son algunos de los ingredientes que se necesitan para llegar a la Fórmula 1. Da igual que seas piloto y quieras alcanzar la categoría reina, seas mecánico o ingeniero… o incluso periodista.

Por eso es muy emocionante ver que hay dos pilotos de nuestro país en la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero también es realmente importante conocer lo que no se ve en primer plano habitualmente. Una imagen colgada en redes sociales por Iván Roldán, ingeniero malagueño del equipo McLaren, nos ha mostrado a los otros españoles que ‘empujan’ en el McLaren de Alonso y Vandoorne durante cada día de la temporada.

Hasta ocho operarios acompañan a Fernando Alonso – y a la bandera española – en la imagen publicada en Twitter por Iván. “Algunos (no todos, eh) de los españoles que estamos en McLaren F1: Albert, Borja, Pedro, Fernando, Gaizka, Rubén, Javier y un servidor". La foto la sacó Eric Boullier, el director de carreras del equipo británico.

No conocemos la historia de cada uno de los operarios citados, aunque nos encantaría, pero sí de algunos. Iván Roldán es ingeniero de aerodinámica, al igual que Albert Illera y Borja Ballester. Todos ellos, al fin y al cabo, padres de la “criatura” con la que competirán Alonso y Vandoorne en 2018, el McLaren MCL33.

Después de años muy difíciles, en los que “nunca nos vinimos abajo” y “nos volvíamos a levantar cuando recibíamos un palo”, siempre trabajando al máximo, durante la próxima temporada debe llegar el momento en el que todos los miembros de McLaren recojan los verdaderos frutos al trabajo realizado.

Tras años en los que se puso en duda la preparación de los ingenieros y mecánicos dentro de nuestras fronteras (Inglaterra siempre ha sido la referencia en este sector) queda demostrado que los programas de formación que hay en España también son muy valiosos, al menos para formar una base desde la que ir creciendo y aprendiendo hasta llegar a la Fórmula 1.

Y en la imagen que ilustra esta noticia solo vemos a (algunos) los miembros de McLaren. Éste no es el único equipo de Fórmula 1 que cuenta con personal español: eso solo quiere decir que las cosas se han hecho (y están) haciendo bien. 

Imagen: Twitter @Ivanlda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.