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Williams FW41: El Fórmula 1 de los más jóvenes de la parrilla

Williams FW 41
Williams ha desvelado en un evento a puerta cerrada en Inglaterra su nuevo monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1.

Más tarde de lo esperado, a las ocho de la tarde en España, el equipo Williams ha levantado la lona que cubría su nuevo monoplaza para la próxima temporada y ha desvelado el Williams FW41, el coche que pilotarán los dos pilotos más jóvenes de la parrilla: Lance Stroll y Sergey Sirotkin. ¿Arriesgado? Sin duda, pero solo el tiempo dirá si la decisión ha sido acertada o no.

Williams FW41

El FW41 continúa con la decoración habitual desde que la empresa de bebidas Martini es su patrocinador principal y ya muestra el nuevo Halo, además de una aerodinámica mucho más sofisticada que la de sus predecesores. Nace con el que objetivo de sorprender en un año en el que resultados no va a ser lo que más se espere de ellos.

Bien sabemos que Williams lleva muchos años pasando por apuros económicos. Se trata de un equipo privado con 41 años de historia, sin apoyo de fábrica, e histórico, que los más “románticos” quieren ver siempre entre los mejores de la parrilla por el bien de su herencia en la F1.

Lance Stroll y Sergey SIrotkin

Esta situación ha provocado que Williams necesite patrocinadores para sobrevivir en una parte media de la parrilla cada vez más competida y, en ello, se ha basado su elección de pilotos para la temporada 2018 de Fórmula 1. Por una parte contarán con Lance Stroll, que completará su segundo año en la categoría reina, siendo aún un novato de solo 19 años.

Parrilla de pilotos y equipos para 2018

Junto a él debutará en la Fórmula 1 el ruso Sergey Sirotkin (22 años), quien llega con el apoyo de empresas rusas como Acronis o SMP Bank, que inyectan una gran cantidad de dinero en las arcas del equipo de Grove. No quiere decir que no pueda obtener buenos resultados, pero a priori no es la elección habitual de un equipo como Williams.

Robert Kubica, quien se esperaba que acompañase a Stroll en 2018 ha quedado relegado a un puesto de piloto reserva. Su vuelta a la F1 no se ha hecho realidad y el polaco tendrá que esperar la oportunidad para pilotar en simulador, sesiones de test… y además tendrá la oportunidad de participar en tres entrenamientos libres durante la temporada: España, Austria y otro Gran Premio por especificar.

Robert talks all things #FW41#WeAreRacing #F1 pic.twitter.com/gTXb4KwhbG

— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 15 de febrero de 2018

Williams acabó la pasada temporada en la quinta posición en el Mundial de Constructores. Mejorar, e incluso igualar, este puesto será realmente complicado en 2018. Ya no solo porque contarán con dos pilotos con poca experiencia, sino también porque se espera que otros equipos como McLaren o Renault den un paso adelante y puedan adelantarlos en la clasificación general.

Imagen: Williams F1

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