Logo Autobild.es

VÍDEO: Así ruge el nuevo McLaren de Fernando Alonso para 2018

El motor Renault del equipo McLaren ya ha arrancado. Primeras sonrisas en la escudería de Fernando Alonso.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso, el McLaren MCL33, ya ha arrancado por primera vez. El trabajo de preparación de los operarios del equipo McLaren, junto a los miembros de Renault, ha finalizado con el primer encendido del motor francés en el interior del coche británico. El esperanzador monoplaza hará sus primeros kilómetros dentro de solo unos días.

Vandoorne, junto a McLaren

Bien sabemos que para McLaren el 2018 es un año realmente importante después de sufrir durante las tres últimas temporadas en la parte final de la parrilla de la Fórmula 1. La escudería británica ha arriesgado y ha formalizado una nueva relación laboral con Renault, con el objetivo de volver a estar entre las escuderías punteras de la F1.

Los franceses han conseguido acoplar en tiempo récord su unidad de potencia al nuevo chasis del McLaren, que no olvidemos que estaba preparado para llevar motor construido por Honda, ya que McLaren tenía un acuerdo a largo plazo con los japoneses, firmado antes de que se imaginaran tener tantos problemas técnicos. El acuerdo con Renault se alcanzó en septiembre y desde entonces el trabajo en Woking ha sido frenético.

Como podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, los técnicos se mostraron expectantes antes el primer “rugido” del motor Renault de McLaren. Sin duda, un buen inicio para la aventura que nada más acaba de comenzar entre estos dos gigantes del automovilismo y que debe dar sus frutos durante las tres próximas temporadas... O al menos esa es la duración firmada en el primer acuerdo.

Alonso, en el box de Daytona

Fernando Alonso, en la fábrica de McLaren

Alonso se encuentra hoy en la fábrica del equipo McLaren, donde se ha hecho el asiento para competir con el MCL33 a partir de la próxima temporada. El asturiano habrá podido conocer de primera mano cómo están siendo las pruebas de rendimiento que se hacen en Woking antes de la presentación programada para el próximo viernes 23 de febrero y de los test de pretemporada, que arrancan tres días más tarde.

El español habrá podido reunirse con los técnicos responsables de la creación de su monoplaza y conocer, de una vez por todas, la decoración que llevará a partir de la próxima temporada. Se espera que el protagonista sea el color naranja papaya, como el que lució Alonso en su participación las 500 Millas de Indianápolis. Lo que sí que sabemos es que Alonso será el primero en ponerse al volante del monoplaza, el lunes siguiente a su presentación, en Barcelona.

Imagen: McLaren

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.