Noticia

F1

VÍDEO: Arranca Renault, el esperanzador motor de McLaren

Adrián Mancebo

¡Así suena el motor que llevarán Fernando Alonso y Carlos Sainz la próxima temporada!

El motor Renault de Fórmula 1 ha arrancado por primera vez y los miembros de la marca francesa han podido oírlo. Se trata del esperanzador motor para McLaren, pero también para Renault y para Red Bull, que son los equipos que lo llevarán la próxima temporada.

Carlos Sainz, séptimo

Renault no ha presentado todavía su monoplaza para 2018, como sí que ha hecho Haas F1, pero sí que nos ha dejado escuchar el sonido de su motor para la próxima temporada. Se trata de uno de las unidades de potencia en las que habrá más miradas fijadas, ya que no solo la llevará Renault.

Principalmente será el equipo francés el encargado de sacar el máximo partido a su motor. El equipo galo, que cuenta con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz de cara a la próxima temporada (misma dupla que acabó el curso de 2017), espera seguir avanzando en la clasificación general. El año pasado acabaron sextos en el Mundial de Constructores y el objetivo de cara a 2018 no es otro que mejorar lo realizado.

Stoffel Vandoorne en parrilla

Pero especialmente todo el mundo mirará en 2018 a McLaren. La escudería británica ha optado por usar el motor francés como recambio al Honda que tantos disgustos les dio entre los años 2015 y 2017. Obtener resultados entre los cinco primeros habitualmente es el único objetivo que una formación de la talla de McLaren puede plantearse antes del inicio de la nueva temporada.

También llevará el mismo motor el equipo Red Bull, que tanto ha sufrido los problemas de rendimiento y fiabilidad durante los últimos meses. Esperan que desaparezcan de cara a 2018 y gracias a ello puedan volver a estar en la lucha por los primeros puestos. Hace unos días, Max Verstappen decía que si el motor Renault tuviera el potencial del Mercedes, serían inalcanzables para el resto de competidores.

Max Verstappen y Sebastian Vettel luchan en Silverstone

Que el motor haya arrancado ya muestra que los plazos se cumplen y que los franceses están preparados para el nuevo curso. Ya solo queda esperar hasta el inicio de los test de pretemporada que tendrán lugar a finales de febrero en el Circuito de Montmeló. La fiabilidad y la potencia del motor serán mirados con lupa durante la próxima temporada, ya que dos de los equipos más fuertes de la parrilla (Red Bull y McLaren) estarán propulsados por la marca francesa.

Imagen: Renault F1

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.