Noticia

F1

Palo de Verstappen a Renault: “Red Bull dominaría con Mercedes”

Max Verstappen
Adrián Mancebo

Verstappen no se muerde la lengua y muestra su descontento con el motor Renault, que lleva Red Bull desde hace más de una década.

El ambicioso y joven Max Verstappen manda un recado a Renault, suministrador de motores del equipo Red Bull, formación para la que compite: “Dominaríamos con un motor Mercedes”, asegura el holandés.

Max Verstappen

Al menos desde 2014, para tener opciones de ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, hay que tener un motor Ferrari o Mercedes a la espalda. Los números lo demuestran: estos dos equipos han sido los dos únicos que han tenido opciones reales de ganar un título desde el inicio de la era V6.

Si hubo un motorista que no se adaptó correctamente a las nuevas reglas, ese fue Renault. Desde la introducción de los motores V6 1.6 Turbo, Red Bull – principal cliente de los franceses - ha estado un paso por detrás de los coches de Ferrari y Mercedes, a pesar de que en cuanto a aerodinámica y chasis el coche de los de Milton Keynes incluso haya sido mejor.

Sin embargo, la falta de potencia unida a la falta de fiabilidad, ha dejado a los Red Bull siempre lejos de la pelea por el título. A pesar de ello, Ricciardo y Verstappen han disfrutado de un coche durante las últimas temporadas que les ha permitido ganar un par de carreras por año.

Victoria de Max Verstappen en el GP México 2017

Pero eso no es suficiente para un equipo como Red Bull, capaz de arrasar durante cuatro años, como ya hicieron entre 2010 y 2013. Max Verstappen pide un rendimiento como el de Mercedes a Renault, algo que necesitan para dominar como ya hicieran en el pasado… y estar en la pelea por el título.

“Creo que si tuviéramos motor Mercedes a nuestras espaldas, (el resto) no nos volvería a ver”, ha señalado el holandés a Autosport, mostrando su descontento con la unidad de potencia que le ha acompañado desde que forma parte del equipo Red Bull.

“El nuestro simplemente no es tan estable en comparación con el de Ferrari y el de Mercedes. Tiene que ver con diferentes factores, porque de otra forma lo habrían resuelto hace tiempo ya”, asegura.

El futuro de la relación laboral entre Red Bull y Renault debe resolverse durante 2018. Desde el año pasado existen rumores que apuntan a que ambas compañías romperán su acuerdo a finales de la temporada que está a punto de comenzar. Honda, si muestra un buen rendimiento junto a Toro Rosso, podría ser el sustituto de Renault en Red Bull.

O tiene un buen coche... o se irá

Max Verstappen, piloto de Red Bull

Max Verstappen ha dejado siempre bien claro que si no tiene un coche con el que pelear por el Mundial de Fórmula 1, irá al equipo que se lo pueda ofrecer.... Ofertas no le suelen faltar. Red Bull ha de tener en cuenta esto si quiere conservar al holandés: ¿les irán mejor las cosas con motor Honda? Viendo cómo le ha ido a McLaren entre 2015 y 2017, parece poco probable. El tiempo dirá.

Imagen: Sutton Motorsport

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.