Logo Autobild.es

Sin límites: Billy Monger se pone al volante de un Fórmula 3

Billy Monger
Billy Monger ha regresado a pista con un monoplaza, en su primer test con un Fórmula 3. ¡Espectacular hazaña de la que es imposible no alegrarse!

En abril de 2017 se nos paró el corazón al ver un fortísimo accidente en la Fórmula 4. Uno de los pilotos participantes, Billy Monger, recibió un escalofriante impacto y las consecuencias fueron terribles: sus dos piernas fueron amputadas. A pesar de este duro golpe, la actitud de Billy ha sido encomiable y solo unos meses después ha vuelto a pilotar, esta vez un Fórmula 3.

Guess who’s back in a single-seater!
??

You’re an inspiration @BillyMonger! ?
Vote for #BillyWhizz as your Best Sporting Moment of the Year on https://t.co/ogvHicu0DJ pic.twitter.com/miJ4ELJbl8

— Laureus (@LaureusSport) 7 de febrero de 2018

Recordarás aquél vídeo, aquellos segundos escalofriantes en los que un jovencísimo Billy Monger impactaba contra la parte trasera de otro competidor que se había parado en pista, en el Circuito de Donington Park. Desgraciadamente perdió las dos piernas como consecuencia del accidente, pero sobrevivió, y nos está dando una gran lección.

Monger no ha renunciado, ni mucho menos, a su sueño de ser piloto. Tendrá que conducir los coches de otra forma, pero eso no impedirá que disfrute realizando lo que más le gusta. En los últimos meses ha conocido a sus ídolos, como por ejemplo Lewis Hamilton, que le han dado toda la fuerza necesaria como para continuar peleando por seguir compitiendo.

Hace solo unos días, Billy recibió de manos del mismísimo Jean Todt la licencia que le acredita como apto para competir en 2018, y el británico no ha perdido ni un solo minuto en la búsqueda de un monoplaza para volver a la pista. La gran noticia de la semana es que ha regresado en un Fórmula 3 del campeonato de F3 británica, del equipo Carlin.

Con esta reputada escudería, Monger ha iniciado un programa de pruebas en el circuito de Oulton Park, donde el martes hizo su primer test con el monoplaza, y además ha completado un programa de pruebas en simulador. Los aplausos a su hazaña han llegado de todas las partes del automovilismo y del mundo del deporte en general.

Este test es el segundo que realiza Monger desde su accidente el pasado mes de abril, pero el primero en monoplazas. En julio pudo volver a correr con un coche de la Fun Cup, con el que demostró que podía volver a competir y nadie debía impedirle recuperar su licencia de competición.

Habrá que seguir muy de cerca ahora qué es lo próximo en la vida de Monger. Está claro que su carrera deportiva no ha acabado, sino todo lo contrario, y en los próximos meses y años seguirá sorprendiéndonos. El vídeo de su salida a pista ya es toda una hazaña…

Imagen: Twitter Billy Monger

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.