Logo Autobild.es

VÍDEO: Arranca el coche de Fórmula 1 más temido de 2018

¡Así suena el nuevo motor de Mercedes para la temporada 2018 de Fórmula 1!

Llega uno de los momentos más esperados para cada uno de los fabricantes que forman la parrilla de Fórmula 1. En esta época, la evolución de las unidades de potencia para la próxima temporada ya está prácticamente finalizada y, por tanto, los equipos pueden arrancar sus motores para 2018.

Te puede interesar: Fechas de presentación F1 2018

El equipo Mercedes, el más temido de la Fórmula 1 para 2018 y que mayor evolución podría haber hecho de cara a esta nueva temporada, ha compartido un vídeo en el que podemos escuchar el rugido de su unidad de potencia para el nuevo curso, cuyos test de pretemporada comienzan a finales de mes en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Con caras llenas de ilusión, todos expectantes, mecánicos e ingenieros del equipo Campeón del Mundo de F1 2017 miraban el nuevo monoplaza del equipo Mercedes, con el motor de la próxima temporada ya equipado en su interior. Entre ellos, también Toto Wolff, el máximo dirigente de la escudería alemana.

Una vez arrancó el F1 W09 EQ Power+, llegaron las caras de alivio y sonrisas. El fruto a un trabajo que lleva siendo realizado desde el año pasado y que se ha intensificado desde el final de la temporada de 2017, en la que Lewis Hamilton y Mercedes lograron los títulos en juego.

Mercedes, equipo y motor a batir en 2018

Lewis Hamilton F1 2017

Desde el año 2015, Mercedes ha logrado poner sobre la pista tanto el mejor coche como el mejor motor y, por ello, son el conjunto a batir. Desde la escudería han asegurado que la evolución realizada durante el invierno dará más de 1.000 CV de potencia a su nuevo monoplaza para 2018 y eso los hace aún más temibles.

Ferrari, por su parte, ha hecho público que esperan haber dado un paso adelante también en cuanto a la potencia de su motor. Aunque, en realidad, sus principales problemas de la pasada temporada estuvieron en la fiabilidad, la cual les borró de la lucha por el título antes de acabar el año.

Poco se conoce sobre Renault, que ahora con McLaren y Red Bull como clientes tendrá el objetivo de acercarse todo lo posible a Ferrari y Mercedes tanto en fiabilidad como rendimiento. Desde McLaren aseguran que, al menos en el simulador, su coche ya es un segundo más rápido con el motor francés.

En cuanto a Honda, veremos cómo le sienta la nueva relación técnica con Toro Rosso. Será una base desde la que crecer para olvidar los tres difíciles años junto a McLaren.

Imagen: Mercedes F1

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.